Los alumnos del programa de Formación Regional de Danza del Consejo de la Cultura, realizarán una presentación coreográfica denominada Intensidades con un Mínimo, danza en la mirada que se exhibirá en el Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHo), este sábado 09 de enero, desde las 19:30 horas y su entrada es liberada.

La actividad obedece a una residencia artística que cierra el programa Formación Regional de Danza, que fue diseñado y ejecutado por el cuerpo de académicos del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, durante el 2015 en Iquique y Valdivia, contando con el apoyo en nuestra región, de los Municipios de Iquique y Alto Hospicio. La muestra final estará a cargo de la académica del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, Nury Gutés Miñano.

Los participantes son alumnos de la XV a la II región, que pasaron por un proceso de selección para participar de los diversos módulos vinculados a la creación coreográfica contemporánea. La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, destacó que este programa es parte del proceso de descentralización programática del CNCA, como también es una iniciativa que permite optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país.

Muestra de cierre

La muestra que se exhibirá en el Centro Cultural de Alto Hospicio considera la participación de los alumnos que cumplieron con los requisitos y exigencias del programa. Ellos son Carolina Rojas, Carlos Moya, Gabriela Claramunt, Juan Carlos Ossio, Luz Domic, Marcela Ramos, Margarita Muenas, Ramón Jorquera, Rebecca Jeffery, Samuel Morales.

Nury Gutés es una destaca figura nacional de la danza, su obra ha expresado un interés artístico en los procesos coreográficos como un condensador de expresión y significado, lo que le ha valido ser ganadora de numerosos festivales, e invitada a distintas muestras alrededor del mundo.

La académica insta a la comunidad a presenciar ésta muestra artística, “Esta pequeña obra debe ser un buen comienzo de año, puede resultar muy bello que mucha gente lo pueda ver y disfrutar. La danza contemporánea hay que irla conociendo poco a poco” explicó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí