Foto: Lucy Valdés

Expectante de lo que será su presentación este sábado en el festival El Tamarugo,  está el artista nacional Daniel Riveros, más conocido como Gepe, quien confesó que esta será la tocata más importante que realizará, debido a que estará en la cuna de los sonidos que marcan su último disco.

Presentarme en La Tirana, para mí es un viaje al centro de la tierra, ya que gran parte de la inspiración  de la música que hago tiene que ver con ese lugar y es muy importante, pues gran parte de mi inspiración está en ese lugar y va a ser mi primera visita, lo que me tiene muy ansioso, pues en las últimas cinco presentaciones nos ha ido muy bien”, expresó el artista.

Entre lo que presentará Gepe estará una muestra de colores y sonidos especialmente prepardos, donde tocará la batería, como lo hacía en su anterior banda (Taller Deja’o), para dar a los visitantes una sensación de primer nivel. “Es un show bastante potente y más eufóricos, más andino, también. Y va a ser bonito ver qué pasará allí (frente a la iglesia de La Tirana), porque tiene una estética muy definida y uno es una mezcolanza de cosas que habrá. Creo que la tocata más importante es la que voy a  tener allí”.

Incluso explicó que será algo más allá. “No sé si experiencia religiosa, pero sí espiritual, y es como lo comentaba al principio, es un viaje al centro de la tierra, un viaje a la inspiración, he visto cosas en Santiago o Arica del mundo andino, pero nunca he estado en ese lugar. Aparte la iglesia es muy potente en términos espirituales y andinos”.

El espectáculo del cantautor será el sábado 30 de enero en la explanada del Santuario de La Tirana, donde espera que vayan miles de jóvenes a presenciar la poco más de una hora que durará su presentación, mezclada de lo que es la competencia de canto andino que preparó la Junta de vecinos número 3 de la localidad, junto al Centro Social y Cultural Warakusi, quienes obtuvieron 43 millones de pesos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional (Core), para su presentación

En este aspecto, Richard Godoy, presidente del Core, expresó que la idea de ayudar a este festival fue “una apuesta por descentralizar la región. Desde que presido el Consejo Regional, la idea es que los proyectos y la cultura lleguen a todos y, también quisimos descentralizar las capitales provinciales, por eso en vez de Pozo Almonte, por eso se consideró la localidad de La Tirana para hacer esto”.

Feria gastronómica

El festival El Tamarugo durará tres días, desde el jueves 28 de enero al sábado 30 del mismo mes, donde también habrá competencia de canto andino y una feria gastronómica internacional, donde se espera congregar a miles de personas.

La primera noche se presentarán Los Galos, en la segunda noche estarán los músicos de María Juana  y cerrará Gepe. Pero todas las noches se presentarán los competidores de este festival de la voz, que se realiza ya por tercer año consecutivo en La Tirana donde cada noche bailará Danzares”, manifestó Richard Godoy.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí