«El año 2001 Argentina entró en la peor crisis económica de la historia. Millones de argentinos escaparon al primer mundo. Pero uno huyó a una tierra desconocida«.

Esta leyenda da inicio al teaser de Argentino QL, una de las comedias chilenas más esperadas del año que se estrenará en cines de todo el país el 25 de agosto. Distribuida por BF Distribution.

El adelanto con primeras imágenes da cuenta del eficaz sentido del humor de un film que sacará risas gracias a sus agudas observaciones sobre las diferencias culturales entre Chile y Argentina.

Protagonizada por el actor y humorista trasandino Jorge Alís, la cinta juega además con elementos autobiográficos para narrar la llegada del comediante a nuestro país y las penurias que debe vivir en el camino hacia el reconocimiento.

Alís cuenta con una amplia trayectoria tanto sobre las tablas como en el cine y la televisión. Pero su consolidación definitiva ocurrió en el año 2014 cuando ofreció una elogiada rutina en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Argentino QL es la primera película que escribe y protagoniza junto a un elenco que incluye a actores chilenos como Alejandro Trejo y Soledad Del Río, así como también talentos argentinos de la talla de Luis Margani, Micaela Breque y Carlos Belloso. A su vez, el destacado comediante Pato Pimienta, debuta en la dirección cinematográfica. La cinta fue grabada en Santiago y Buenos Aires.

SINOPSIS
Jorge Alís, un artista argentino, cuenta como su búsqueda de éxito en la vida lo lleva a estar colgado al borde del abismo.

Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica. Las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico, con el que intentará sacarse la soga del cuello y salvar a su familia.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí