La dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, (CNCA) celebró junto a la comunidad escolar y a la de los actores de la región los 10 años de la ley número 20.153 que instauró el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, en homenaje al natalicio del emblemático creador Andrés Pérez.

La celebración se inició con el homenaje al destacado actor, director, dramaturgo, escritor antropólogo y docente Iván Vera-Pinto Soto, que rindieron los estudiantes de la Escuela Artística Violeta Parra y la dirección regional del CNCA. El director del establecimiento educacional Ernesto Alvarado declaró que para la institución fue un honor haber contado con la presencia del destacado artista nortino en el Día Nacional del Teatro.

El director regional (s) del CNCA Guillermo Ward, valoró el homenaje realizado por la Escuela, “es enriquecedor ver nutrirse a las nuevas generaciones con ejemplos como el que da la trayectoria de Iván Vera-Pinto. Es bueno también que fechas como estas se compartan con la comunidad en vez de estar acotada sólo al ámbito actoral”.

Guillermo Ward entregó al destacado dramaturgo un reconocimiento por su prolífica carrera. Luego de ello los estudiantes presentaron el montaje las Mujeres de Neruda de Guillermo Jorquera, para luego dar pie a un conversatorio con el homenajeado.

Teatro Municipal

Una jornada coloquial tuvieron los representantes de diversa compañías de teatro de la región, acompañados de algunos actores de las compañías presentes en el Festival Internacional de Teatro y Danza. Quienes escucharon atentos una intervención del destacado hombre de teatro y consejero de Cultura, Guillermo Jorquera, quien rememoró la memoria de Jaime Torres Lemus, uno de los tantos precursores del teatro tarapaqueño.

Guillermo Ward, aprovechó para informar que le miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas, en la sede regional del CNCA, ubicado en Paseo Baquedano 1073, los integrantes de la Mesa Técnica del Teatro Municipal de Iquique, que está compuesta por representantes del dirección regional de Arquitectura del MOP, la Seremi de Desarrollo Social, el Gobierno Regional, el Municipio de Iquique y el CNCA, realizarán una presentación para explicar el estado de avance del proyecto de restauración del Teatro Municipal, así como de la carta Gantt.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí