Hoy sábado 9 de julio se pondrá termino a la competencia en categoría open varones del Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge en la ola El Gringo en la ex Isla El Alacrán frente al Morro de Arica. Desde las 7 de la mañana la entrada es gratuita para presenciar el evento y premiación encabezada por el alcalde de Arica Dr. Salvador Urrutia Cárdenas.

A las 7 de la mañana comienza también la transmisión al mundo vía www.apbtour.com y www.tomatesurfshop.cl de esta parada del tour en Arica considerada el verdadero Campeonato Mundial por la calidad de la ola El Gringo (Flópos para los locales), y por la categoría de la producción, los montos en premios y cantidad de puntaje a repartir. El rider que gana en El Gringo es probablemente el ganador del tour.

En 13 años la categoría de este evento, la ola y su puesta en el aire ha permitido a la organización firmar contratos que emitirán el Arica Chilean Challenge en cadenas televisoras como ESPN, FOX Sports, O´Globo, etc. y difundirán la ciudad de Arica en más de 400 millones de personas al año y más de 2.000 millones de personas en cinco años de contrato, señaló Alex Leon CEO del APB Tour, lo que se convierte en la mayor difusión de la ciudad de Arica gracias a la apuesta de la Municipalidad desde el año 2004 y la popularidad del deporte con aletas en Arica.

Las chilenas aún en competencia son Valentina Díaz que enfrentará a la actual campeona mundial y ganadora en Arica el 2015 Alexandra Rinder de Islas Canarias, más a Neymara Carvalho de Brasil 5 veces campeona mundial. En estos heats de tres pasan las dos primeras a la siguiente etapa. La otra chilena es Anaís Véliz de Quintero que se mide con Isabella Souza de Brasil ganadora hace dos semanas en Itacotiara, y se mide también contra la portuguesa Joana Schenker.

En categoría Junior por Chile siguen adelante Joaquín Soto de Iquique, 14 años; Matías Bernal de Quintero, Nelson Flores de El Tabo, James Jofré de Iquique y Marcelo Faúndez de Iquique ganador del Wild Card en la Copa Pelao Guillen, campeonato local de 4 fechas que invita a sus ganadores al ACC.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí