Iquique en 100 Palabras invita a la Región de Tarapacá a ser parte de su ciclo de Talleres Creativos 2016, los cuales se desarrollan en el marco de la sexta versión de la iniciativa literaria. Los talleres son gratuitos y abiertos al público.

El concurso, presentado por BHP Billiton Pampa Norte y Fundación Plagio, ya tiene abiertas sus inscripciones para los talleres que se realizarán del 3 al 7 de agosto en Iquique y alrededores, los cuales contarán con la presencia de Alejandra Costamagna y Alejandra del Río.

Costamagna, autora de los libros Últimos fuegos y Naturalezas muertas, estará a cargo del taller de cuentos breves, instancia en que la escritora repasará sobre los aspectos más esenciales de este género e inspirará a todos a crear historias basadas en sus propias realidades.

El objetivo del taller es que las personas aprendan a crear cuentos breves desde una mirada muy interna. Por tanto, compartiremos las nociones básicas del micro relato, para luego invitarlos a usar estas herramientas para desarrollar creaciones propias, basadas en sus universos personales y experiencias. En este sentido, el taller también los insta a estar atentos, escuchar y percibir sus realidades, lo que les hace sentido, para llevarlo a historias universales y locales”, enfatiza la escritora Alejandra Costamagna.

Mientras que Alejandra del Río impartirá el Club de Pequeños Escritores, para niños de 8 y 12 años, y el taller de enseñanza de la escritura creativa para educadores, el cual entregará herramientas a docentes para fomentar este tipo de creaciones literarias e implementarlas en el aula. Para participar debes inscribirte en info@iquiqueen100palabras.cl (indicando en el asunto el taller al que se desea asistir).

Taller Impartido Lugar
Escritura de Cuentos Breves.

Miércoles 3 de agosto de 19:30 a 21:00 horas.

Alejandra Costamagna Casa de la Cultura, ubicado en Baquedano 789, Iquique.
Enseñanza de la escritura creativa para educadores.

Viernes 5 de agosto de 16:00 a 19:00 horas.

Alejandra del Río Casa de la Cultura, ubicado en Baquedano 789, Iquique.
Club de Pequeños Escritores.

Sábado 6 y domingo 7 de agosto de 10:00 a 13:00 horas.

Alejandra del Río Biblioteca Pública Alonso de Ercilla, ubicada en Gorostiaga 202, Iquique.

Paralelamente, Costamagna y del Río realizarán talleres de escritura en la Cárcel de Mujeres de Iquique y en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte.

Sobre el concurso

El concurso de cuentos breves Iquique en 100 Palabras es una iniciativa presentada por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio, que desde el 2011 invita a todos los habitantes de Tarapacá a escribir relatos sobre la vida en la región. En sus cinco versiones consecutivas, el proyecto ha convocado más de 10 mil relatos originales.

Iquique en 100 Palabras se enmarca en el contexto del proyecto en 100 Palabras, que actualmente se desarrolla en Santiago, Concepción, Valparaíso, Antofagasta y Magallanes. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, México. Desde este año, el concurso se realizará además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí