El payaso, tradición cultural chilena es un proyecto de teatro en la educación que comienza a gestarse en el año 2013, con la idea de aportar al proceso educativo con metodologías de educación innovadoras, inclusivas y participativas. Nuestro colectivo y sus talleres tienen como propósito principal que los alumnos tengan un primer acercamiento al mundo de la risa, al teatro y a la tradición cultural del payaso y sus rutinas clásicas, estimulando su capacidad de juego y canalizando aptitudes artístico-creativas.

Los talleres se han realizado en establecimientos culturales y educacionales de la Región Metropolitana, Maule, O’Higgins, con un alcance aproximado de 650 alumnos y alumnas. En esta oportunidad, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, se realizaran dos ciclos de talleres en la Región de Tarapacá en los meses de agosto y noviembre.

Los establecimientos participantes de este primer ciclo, que finaliza el jueves 01 de septiembre, son las Escuela Chipana y Escuela Paula Jaraquemada, de Iquique; Colegio San Pedro y Colegio Santo Domingo Savio, de Alto Hospicio. El segundo ciclo se realizará en escuelas de La Tirana,  Pica y otras localidades del interior de la Región.

El equipo de trabajo está compuesto por Pablo Villablanca, profesor de teatro y director de la Compañía Joligud Broders; Carolina Reyes, psicóloga y gestora cultural; Pablo Castro, payaso y músico iquiqueño, y el apoyo audiovisual de la productora  Sietemagias Films, dirigida por el destacado cineasta local Andrés Montenegro.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí