Con la participación de destacados exponentes nacionales y locales en materias de sitios de la memoria y patrimonio, se realizará este jueves 08 de septiembre desde las 09:30 horas en la sala R-2 del 6° piso de la rectoría de la universidad Arturo Prat el seminario Sitios de Memoria y Patrimonio, Tarapacá 2016.

El Director Regional (S) del Consejo de la Cultura y las Artes, Guillermo Ward Gómez, explicó que para el Consejo de la Cultura el seminario se suma a las propuestas de políticas públicas sobre sitios de memorias en Chile, entendiendo por ellos aquellos lugares que resultan significativos para una comunidad y que permiten impulsar procesos de construcción de memoria vinculadas a determinar sucesos traumáticos o dolorosos.

El seminario busca mostrar la importancia que tiene los sitios de memoria para la ciudadanía con el fin de activar la memoria y promover la reflexión sobre nuestro pasado, presente y futuro con fines de reparación simbólica. “Los sitios de memoria, deben estar centrados en la recuperación, conservación y la sustentabilidad de estos espacios, en ellos se recuerdan los hechos y se proyecta hacia el futuro un compromiso por los DDHH”, agregó Ward.

Expositores

Las ponencias serán dictadas por el presidente de la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria de Tarapacá, Luis Caroca. Además de Daniela Miranda representante de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, el representante del Memorial de Paine Diego Cabezas y finamente Rosario Carvajal presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Este evento es financiado y organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, patrocinado por la Universidad Arturo Prat, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Unap y La Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria de Tarapacá.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí