En la mítica Maestra Vida, el pasado 13 de septiembre, el cantautor chileno Vicente Cifuentes, lanzó su tercer videoclip, esta vez tomando también el rol de director. Con el lanzamiento de este single, Cifuentes presenta junto a Los Buenos Momentos el primer corte del disco Un Momento Bachatero Vol.1.

La popular cueca chilena La Negrita reversionada con color caribe por medio de la nueva bachata que esta banda propone, fue un trabajo en colaboración entre músicos chilenos y dominicanos. En República Dominicana grabaron Edgar Molina percusión y David Vásquez bajo, acá en Chile Claudio Rojas guitarras y Danka Villanueva las cuerdas. La mezcla fue realizada por el ingeniero de JLG y 440 Allan Leschhorn y las grabaciones estuvieron a cargo del dominicano Carlos Yael Santos y el Chileno Rod Muñoz.

Según expresa Cifuentes “Con la ocurrencia de hacer una cueca en ritmo de bachata quiero dejar en claro de donde vengo, quiero que la gente me acepte mestizo, del sur y del caribe, y qué la música que yo hago no es 100% algo, si no la suma de todas las cosas que me van pasando. Además de dejar claro que el baile no tiene que ser nunca el que nos enseñan por televisión, que cada uno da su versión y eso es lo bonito”.

La Negrita es una cueca del folclore tradicional, popularizada por Los Chileneros en los años 60, aunque el cantautor reconoce haberla conocido gracias a Inti Iliimani Histórico, y es a quienes también aprovecha de homenajear al inspirarse del arreglo de ellos para esta versión.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí