Este sábado 15 de octubre, al mediodía, los fans de la cultura zombie se reunirán en Plaza Italia para celebrar una nueva Zombie Walk, demostrando que el de los muertos vivientes es un fenómeno arraigado en nuestro país.

Será un anticipo de otro fenómeno que llegará a Chile un mes más tarde, específicamente el 17 de noviembre: el estreno en salas de Estación Zombie, aclamada película coreana que con una marca extraordinaria dentro de la historia de ese país –872.389 espectadores en un solo día; 1.438.003 en total- se convirtió rápidamente en la cinta más taquillera.

Los elogios no son exagerados. Estación Zombie es una superproducción que combina perfectamente el ingenio y la crítica social con la entretención sin frenos. Una apuesta de calidad destinada para los fans del género pero también para un público más amplio.

Las primeras aclamaciones se manifestaron a comienzo de año cuando la cinta se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche. Desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.

Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan (la segunda ciudad más grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.

La prensa especializada ha alabado la crítica que hace de la sociedad coreana sin abandonar las reglas del género. El Village Voice destacó su “dirección paciente y sus inteligentes giros de tuerca”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí