Es la feria más relevante en la actualidad sobre música del mundo y allí hay un espacio reservado para la creación chilena: desde el 19 al 23 de octubre, la ciudad de Santiago de Compostela, España, recibe una nueva edición de Womex, la cual reúne a más de 2.500 participantes desde 100 países, 700 compañías ligadas a la industria musical y más de 270 stands.

La delegación chilena asiste en circunstancias inéditas. Por primera vez en la historia de la feria, Latinoamérica acude en bloque, reuniéndose en la red de trabajo internacional SoL Sonidos Latinos que hace su estreno en esta edición Womex. Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Perú y Uruguay participarán de una agenda en conjunto, concentrados todos en aprovechar el interés mundial por la música que se fragua en este lado del mundo.

«La gente está muy entusiasmada, hemos recién llegado y hay una muy buena sensación de conseguir buenos contactos, movimientos, en torno a lo que nos interesa que es fortalecer nuestra identidad musical en el planeta«, comentó el músico e integrante del Consejo de Fomento para la Música Nacional del CNCA, Carlos Cabezas.

Escenario e industria

La delegación está compuesta además por Valeria Moraga de la agencia VibraPo, Matías Saldías del sello Mescalina, Sebastián Milos de Portaldisc.com, Germán Torres de IGED Records, Rodrigo «Subhira» Cepeda de Mundovivo, Karin Feldman de KLI Records, Esteban Pérez de Enlaces Musicales y Martín Canessa de Lichens.

Valeria Moraga, de VibraPo, destacó que ya en el primer día de feria «se comienzan a generar lazos, principalmente entre latinoamericanos. Siempre es bueno estar unidos y estamos en una inmejorable ubicación en la feria«.

Pascuala Ilabaca, por otro lado, marcará presencia chilena en uno de los escenarios de Womex, como parte de uno de los tres showcases organizados por SoL, que completan Bareto, de Perú, y el Quinteto Bataraz, de Argentina.

El stand de Chile, en esta edición, se pliega a la conmemoración por los 100 años de Violeta Parra, que comenzó el 4 de octubre pasado y se extenderá hasta la misma fecha de 2017. La participación de una delegación chilena en la feria Womex es parte del programa de Internacionalización del Consejo de Fomento para la Música Nacional, del Consejo de la Cultura, y su comitiva fue conformada con una convocatoria pública realizada en mayo de este año.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí