La comunidad hispanohablante es una de las más vibrantes en YouTube. En ella se encuentra la vlogger de belleza más importante del mundo, el segundo creador de contenido más popular en la plataforma y cientos de jóvenes que comparten con millones de usuarios sus pasiones y experiencias, no sólo con otros hispanohablantes, sino con personas de todo el mundo (en promedio, 60% de las reproducciones de cualquier canal provienen de fuera del país de origen del creador).

Tan sólo México está entre los 3 países que más consumen videos en YouTube. En Perú, los usuarios pasan más tiempo viendo videos en su teléfono inteligente por día (62 minutos) que el promedio mundial (45 minutos). En Colombia, YouTube es considerado el tercer canal de televisión más importante del país y cuenta con más de 17 millones de usuarios. Mientras tanto, en Chile, YouTube es la plataforma con mayor alcance en contenido de Internet, con 55%. En Argentina la reproducción de videos en línea creció más de un 66% en 2015 y en España 47% de los internautas ve videos de YouTube.

Cada creador hace cosas increíbles por su cuenta, pero ¿qué pasaría si se unen en un solo lugar? ¿Surgirían nuevas ideas? ¿Podríamos ver colaboraciones internacionales? ¿La creatividad aumentaría?

Para contestar estas preguntas, y con el objetivo de seguir apoyando a la comunidad de creadores a crear, aprender y conectar, se llevó a cabo la primera YouTube Pro Week. Se trata de una semana en donde más de 50 creadores de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y España exploraron nuevas formas de conectar con sus audiencias, participaron en diversos talleres con expertos en producción de contenidos y tuvieron la oportunidad única de conectar entre ellos como nunca antes.

México, país anfitrión de la Pro Week, recibió a Lucas Castel, Alejo Ioga y Diana Hernández de Argentina; WOKI TOKI y Valentina Villagra de Chile; Paulina Galindo, Juan Pablo Jaramillo de Colombia; Enchufe TV de Ecuador; Werevertumorro, Juanpa Zurita y Elizabeth Rangel de México; José Romero (Mox) y Katherine Esquivel de Perú, GymVirtual, Melo More y ExpCaseros de España, entre muchos otros.

Esta iniciativa se une a otros esfuerzos que se llevan a cabo para apoyar a los generadores de contenidos en YouTube; iniciativas como el Pop Up Space, un espacio de colaboración, creación y aprendizaje; los Bootcamps, cursos online donde se pueden encontrara consejos de creadores experimentados con prácticas recomendadas, la Academia de Creadores, un centro digital con recursos para hacer crecer los canales de los talentos y el Programa de Socios de YouTube, herramienta mediante la cual se puede monetizar contenido de la plataforma de videos.

Hoy en día los creadores de contenido conectan con personas de todo el mundo a todo el mundo a través de YouTube. La nueva generación de artistas encuentra en las plataformas digitales un espacio para crecer y exportar talento a lugares más allá de sus propias fronteras”, expresó Jorge Bermúdez, Gerente de Socios Estratégicos para YouTube. “Seguiremos llevando a cabo iniciativas que fortalezcan a la comunidad de creadores de habla hispana para que YouTube siga siendo un terreno fértil para los nuevos talentos”.

Esperamos que los creadores se inspiren, encuentren nuevos formatos y colaboren entre ellos con este tipo de iniciativas. Estaremos pendientes de los videos que surjan y estamos seguros de que impulsarán a más creadores a encontrar la propuesta creativa para compartir aquello que más disfrutan y compartirlo con millones de personas.

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