No hay duda de que Estación Zombie es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.

El 24 de noviembre la superproducción se estrena en salas de cine chilenas para cautivar a los amantes del género pero también a un público general porque Estación Zombie es una película entretenida e inquietante que atrapa a toda la familia.

Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan (la segunda ciudad más grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.

La prensa especializada ha alabado la crítica que la película hace de la sociedad coreana sin abandonar las reglas del género. Variety destaca su «alegoría de la rebelión de la clase y la polarización moral”. Mientras que El Village Voice distinguió su «dirección paciente y sus inteligentes giros de tuerca”. En el prestigioso sitio RogerEbert.com en tanto, la definieron como «el divertimiento zombie más puro del último tiempo” mientras que Indiewire la consideró «la película de zombies más relevante después de Exterminio«.

FENÓMENO DE TAQUILLA

Además de recibir críticas favorables, Estación Zombie ha cautivado al público de los países en que se ha proyectado. En Corea es el estreno más taquillero dentro de la historia del cine local con 872.389 espectadores en un solo día y 1.438.003 espectadores en total.

En Australia, se consolidó como la película asiática más vista de la historia. Antes era The Assassin, con una taquilla de 450 millones de dólares, pero Estación Zombie ha recaudado más de 1.2 millones de dólares. Lo mismo ha ocurrido en Singapur y otras latitudes del mundo.

Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió una gran cantidad de ofertas para ser proyectada en los cines de Europa y América.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí