Desde la semana pasada ya se podían ver entrenar a los mejores atletas del mundo en el deporte del bodyboard en la desafiante ola El Gringo (Flópos) ubicada en la ex Isla El Alacrán frente al imponente Morro de Arica. La municipalidad completó ya la construcción de la estructura de dos pisos que alberga las instalaciones para los jueces, salvavidas, dirección de tv y streaming, sala de prensa, área de masajes y zona de competidores. El evento se desarrollará diariamente desde las 7 y hasta las 13 horas para concluir el domingo 9 de julio.

Los clasificados ariqueños para el ACC 2017 son: Kevin Torres (wild card). Diego Sepúlveda (wild card). Christian “Popey” Fernández, Matías Miranda, Diego Barrios, Bastián Oteíza, Carlos López, Nicolás Hermosilla, Alan Vargas y Luiscarlo Arancibia quien al estar entrenando en la ola El Gringo señaló que “tengo 25 años, soy del Club Unión Flópos, obtuve un cupo por clasificar dentro de los 10 en mi club. Es muy importante esta fecha para nosotros y el mundo ya que la ola es muy buena, constante y peligrosa, Es bueno que se haga este campeonato que estuvo a punto de cancelarse. Nosotros los ariqueños conocemos mejor la ola, sabemos dónde posicionaros mejor y conseguir mayores maniobras. Practico desde los 14 años y conozco esta ola cuando está muy grande”.

Otro ariqueño inscrito es el joven Jordan Villalba de la Escuela de Bodyboard Chinchorro, “me parece súper bien volver a competir por segunda vez y adquirir más experiencia, aunque open no es mi categoría estoy muy feliz de representar a la Escuela Chinchorro y agradezco a mis auspiciadores y a mi familia. El oleaje viene muy grande, es aperrado pero igual vamos a sacar la cara por Arica y a darle con todo”.

Uno de los favoritos de la fanaticada femenina es el rubio de 18 años Tanner McDaniel de Hawaii, “es mi cuarto año compitiendo en el Arica Chilean Challenge, las olas han estado súper divertidas los últimos dos días, casi pequeñas pero tenemos una gran marejada entrando para este evento y es muy excitante. Esperamos ver buena acción, Arica es diferente a otros lugares que visitamos, aquí hay muy buenas vibras, la pasamos bien, es cool«.

Finalmente el australiano Alex Leon, manager del tour mundial de la APB (Asoc. Profesional de Bodyboard) cuenta que “fue un año duro para sacar adelante este evento tan exitoso, hubo muchas negociaciones con la APB, la municipalidad y Tomate Peralta. Estamos muy contentos de estar de vuelta en Arica con los mejores bodyboarders del mundo. Este evento es uno de los más importantes en el tour mundial, es un evento crucial en este punto, venimos llegando del tercer evento del año en Brasil, este es el cuarto evento del tour mundial, y este es donde creo que el timming de todo para los que luchan por el título mundial es el evento más importante para ellos. Este también creo es la ola más desafiante del tour, la ola más peligrosa del tour, y aquí es donde tú ves creo presentaciones de bodyboard con mucha acción en Arica, será un evento fantástico, muy importante en la carrera de los atletas«.

Para quienes no puedan asistir a este evento gratuito lo pueden ver en vivo por el streaming www.apbtour.com/live y en www.tomatesurfshop.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí