Cusco siempre será un destino inolvidable y mágico para los que vayan a visitar la ciudad, a sus alrededores tiene una hermosa geografía, donde se mezclan los colores de la vegetación y el agua, posee lugares exóticos y únicos en su existencia, y caminos que solo se pueden recorrer si en nuestras venas recorren las ansias de la aventura.

Si eres de los más aventureros y te gusta la adrenalina de la competición, el próximo 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de El Andes Race The Chaski Challenge, es una Carrera por montaña (trail running) que se desarrolla en el Valle Sagrado en el Cusco. Esta cuenta con cuatros distancias de 100K, 60K, 30K y 13K.  La ruta parte de Huarán (100K), Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K), teniendo como meta para todas sus distancias el mítico pueblo Inka de Ollantaytambo.

Debido a la altitud en la que se realiza y a la combinación de distancia y desnivel, podría ser considerada como una de las carreras más duras en Sudamérica y quizá del mundo, teniendo un desnivel positivo que supera los seis mil metros.

El 2016 se inscribieron 250 personas, 66 extranjeros de 21 países. Este año y solo a dos meses de la competencia, ya superaron los 400 inscritos teniendo más de 80 participantes extranjeros, lo que los convierte en la carrera peruana con mayor proyección internacional. La mayoría corredores internacionales son provenientes de países como Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil. Andes Race, es la primera carrera de montaña avalada por la Federación Peruana de Atletismo, y fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña.

La carrera cuenta con un proyecto de reforestación en la zona de influencia de la carrera a través de la ONG Ecoan y además es la primera carrera de montaña en neutralizar su Huella de Carbono de la mano de la empresa Regenera, con quienes apoyan a comunidades de la Amazonía Peruana.

Si quieres seguir disfrutan de la aventura, la ciudad de Cusco cuenta con una ruta en bicicleta al Valle Sagrado de los Incas (ubicado en Maras, Cusco) parte en Chincheros y se pedalea hacia las ruinas de Moray a una altura media de 3,600 m.s.n.m. El recorrido hasta dichas ruinas se realiza en aproximadamente dos horas y, luego disfrutar de la visita, la magía del lugar y el descanso, se continúa la segunda etapa hasta el pueblo de Maras, difinitivamente imperdible.

Para los que disfrutan de ir a su ritmo y conocer lugares únicos de la naturaleza, el trekking es el ejercicio perfecto, porque nos ofrece la posibilidad de ejercitarnos mientras conocemos nuevas rutas, observamos bellos paisajes y convivimos con la naturaleza. La recompensa después de una larga caminata es tener una vista majestuosa mientras respiras el aire más puro. Por eso, la invitación es a visitar el Complejo Arqueológico de Rúpac, más conocido como el Machu Picchu limeño por conformar un conjunto de edificios perfectamente conservados que datan del año 1.200 d.C. y que pertenecen a la cultura de Los Atavillos. Los paisajes increíbles que regala este destino harán de su visita una perfecta mezcla de arqueología, naturaleza y trekking.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí