La exposición que lleva por nombre Norte en la Séptima reúne los trabajos de los artistas visuales Camilo Ortega, Fernando Ossandón, Boris Obregón y el arquitecto Francisco Martinez ( Francomar).

Este grupo de artistas, durante los últimos diez años han venido desarrollando prácticas artísticas desde el borde, generando una visualidad vinculada al gesto y la figuración, a la acción y a la libre creación. Estimulados por el paisaje, la ciudad y las coyunturas que allí acontecen.

Presentan su particular visión de Tarapacá, una región diversa, fronteriza, zona de mezclas e intercambios, que de alguna manera estas dos generaciones de artistas visuales, ponen en tensión al producir determinados imaginarios vinculados a este territorio desértico costero. Creando mundos indeterminados, repletos de capas de significado, que de alguna manera ponen en manifiesto la idea del norte como un espacio de multirelatos,

Los cuatro expositores vinculados a la ciudad de Iquique, han tenido una destacada participación en exposiciones y convocatorias tanto en Chile como el extranjero.

La exposición Norte en la Séptima estará abierta desde el 22 de agosto el 30 de septiembre en la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Francisco Martínez Segovia, (Francomar)1972.

Camilo Ortega Prieto (Iquique – 1985)

Boris Obregon ( BorisOA)

Fernando Ossandón Zubieta (Viña del Mar, 1973).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí