Luego del éxito del primer evento que reunió el año pasado a los emprendedores de Tarapacá, para este 2017, sus organizadores volvieron a unirse en la segunda versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá, que fue realizada en esta oportunidad en la Universidad Santo Tomás, sede Iquique.

El encuentro, ideado para fortalecer y unir a los emprendedores de la región, fue organizado, en una alianza inédita en el país, por importantes instituciones de educación superior de la región: Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad Arturo Prat, quienes trabajaron en conjunto para desarrollar este encuentro junto a la Asociación Chilena de Emprendedores de Chile (ASECH), el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, la Cámara de Comercio de Iquique, la consultora Co–Imagina e Impulsa Cowork.

Convocatoria supera las expectativas

La primera cumbre, que se realizó el 2016 en Inacap, sede Iquique, tuvo 1500 asistentes. Para esta segunda versión, según comenta Elsa Echeverría, rectora interina de Universidad Santo Tomás, se superaron las expectativas de convocatoria: “Hemos convocado a más de 2000 personas durante el día en la cumbre, algo que es fruto de un arduo trabajo que viene desde el año pasado, realizado en conjunto con instituciones de ámbitos públicos y privados, para obtener este resultado”, expone Echeverría.

#CumbreTarapacá

Diversas actividades como: mentorías personalizadas y asesorías en financiamiento, 57 stands de emprendedores regionales, una feria de diseño y gastronomía, desfile de moda y cooking show, además de connotados conferencistas durante la jornada, destacando en la ceremonia final del evento las exposiciones de Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH, y Matías Leiva, creador de “La Insolencia Drag Food”, fueron los pormenores de esta versión de la cumbre, que este año premió como “Emprendedor del año” a la agrupación “Mercadito Rústico”, y como “Empresario del año” a Petar Ostojic, iquiqueño precursor de la economía circular en el continente.

Uno de los más innovadores stands presentes en la cumbre, fue Huella Hotelera, software que desarrolla planes de eficiencia energética para establecimientos turísticos. En palabras de su jefe de marketing, Nicolás Berríos, la cumbre es una instancia valiosa para el ecosistema innovador de la región: “Estamos muy contentos de haber participado en esta cumbre y demostrar así nuestro compromiso con el turismo sustentable en la región. Nos sorprendió el alto interés del público en productos que ahorran agua y energía como las duchas eficientes”, comentó.

Durante el evento se confirmó la realización de una tercera cumbre, a efectuarse el segundo semestre del 2018, y tendrá como sede a la Universidad Arturo Prat.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí