La convocatoria 2017 del Programa OIC, benefició a 36 organizaciones en todo el país con un monto de 2.600 millones de pesos, ésta iniciativa busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro, por lo que es un gran espaldarazo a la labor realizada por ambos compañías en la región.

El Programa OIC tiene dos modalidades Permanencia y Convocatoria, el primero para organizaciones que accedieron al programa durante las convocatorias 2015 y 2016, para que puedan mantener el apoyo del Consejo; el segundo es una modalidad que permite a  nuevas organizaciones ingresar al sistema, como a Akana y Antifaz.

Akana Teatro se adjudicó 70 millones de pesos y Antifaz 69 millones. Para el Gestor Cultural de Akana Eduardo González el Programa otorga una regularidad de financiamiento que les permitirá tener una estabilidad durante el año, “creo que es lógico que este tipo de financiamiento se mantenga en el tiempo, las políticas de gobierno y culturales deben apuntar a ello al igual que en educación”, declaró González.

Abraham Sanhueza Director de Antifaz, el Programa OIC permitirá hacer un mejor trabajo, “me parece formidable que hallamos alcanzado este sueño anhelado de poder tener una continuidad que nos permita trabajar durante un año. Desarrollamos un proyecto para OIC que nos permitiera trabajar en los distintos ejes que se mueve la compañía, además de potenciar el Findatz en lo que tiene que ver con las extensiones”.

Recursos

Alrededor de 300 millones de pesos más que el año pasado entregará el CNCA en este Programa, “Por tercer año consecutivo estamos haciendo entrega de recursos destinados a la sostenibilidad de espacios y organizaciones culturales, con el foco puesto en regiones. Lo relevante de este programa es que permite dar continuidad a proyectos que ya cuentan con una consolidación en lo artístico y programático, pero también con arraigo en sus comunidades. De esta manera fomentamos el acceso, la difusión de la creación en Chile, y al mismo tiempo la formación de públicos para la cultura”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La directora del CNCA, Región de Tarapacá Milisa Ostojic, manifestó su alegría por las organizaciones que resultaron favorecidas, porque implica una mejoría directa al desarrollo cultural de la región, “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha respondido a la demanda del mundo de la cultura otorgando una herramienta de financiamiento estable, que permitirá a los beneficiados impulsar sus iniciativas artísticas que van en directo provecho de la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí