Hoy es un gran día para los amantes de los sabores regionales. Clases de cocina, degustaciones y oferta de deliciosos platos y cocteles, darán inicio a la Feria ATOTA 2018, evento gastronómico que reunirá a 40 expositores locales a partir de las 20:00 horas en las dependencias del Hotel Cavancha.

Para la ocasión se realizará una clase magistral de cocina a cargo del chef y empresario gastronómico Tomás Olivera, conocido por su programa Recetas que suenan bien, transmitido por la señal de televisión El Gourmet, y destacado tanto en revistas como diarios del país por su aporte a la cocina chilena.

Las clases serán de recetas que el público pueda replicar fácilmente en sus casas”, aseguró Olivera, quien estará este 01 y 02 de febrero compartiendo sus mejores técnicas de cocina junto a los comensales. En cuanto al menú, rescató utilizar materias primas de la región. “Realizaré preparaciones con pescado de la zona, ya que debido a su versatilidad se pueden obtener varias preparaciones”, comentó.

Otro talento que nos visita es Sumito Estévez, chef, escritor, empresario, educador y personalidad televisiva, considerado uno de los cocineros venezolanos más reconocidos tanto en Venezuela como el exterior.

En las clases, su objetivo será enseñar al público diferentes técnicas gourmet mientras prepara una ensalada de jamón de pato y un delicioso pescado en salsa de coco y almejas. “Estas dos recetas son mi excusa para mostrar una cantidad de técnicas divertidas y a la vez muy útiles una vez que se aprenden, tales como hacer un curado de pato u otras carnes, la teoría detrás de las vinagretas, cómo ahumar en frio en casa, cómo hacer aromatizaciones de aceites, entre otras”, sostuvo.

Los cooking shows se realizarán todos los días de la feria (del 01 al 04 de febrero), así como la presentación de artistas locales y nacionales como Pancho del Sur, María Jimena Pereira, La Noche, Frente Tunupa, Negranto, el doble oficial del Camilo Sesto, entre otros, además de concursos y sorpresas para toda la familia.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por Sernatur Tarapacá y co organizada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), forma parte del proyecto de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí