Una jornada espectacular se vivió en Iquique en el primer día de competencia del Héroes de Mayo Iquique Pro, correspondiente a una fecha del circuito Qualifyng Series Tour de surf. En un día marcado por el nerviosismo y la ansiedad del debut, las olas de La Punta fueron protagonistas de la jornada que obligaron a los riders a exigirse al máximo para cumplir sus expectativas arriba de la tabla.

Una gran asistencia de público acompañó a los 108 competidores inscritos en el torneo, que reparte 15 mil dólares en premios y 1.500 puntos para el ranking mundial, en el cual se pudieron apreciar olas de casi 5 metros de altura.

“Chile asume un protagonismo importante para el surf, es una oportunidad para que el nivel técnico del surf sudamericano mejore el nivel. Y estas olas son espectaculares para lograr eso. Hace 25 años cuando se hizo por última vez este torneo, todos los riders quedaron impresionados por las categorías de las olas,  y hoy vemos que es lo mismo, que las olas de Iquique son espectaculares”, señaló Roberto Perdigao, director del WSL Sudamérica.

Lo impactante del tamaño de los tubos que se generan en Iquique  hace que entre los competidores conozcan a La Punta como el “Hawái del Norte” o “North Shore”, por el parecido del oleaje entre ambos lugares.  “Hubo muchos tubos fuertes, el nivel es muy alto. La Punta tuvo muy buenas secciones. Viví un heat muy divertido. Es primera vez que estoy en Iquique, me sentí muy cómodo. Hay muy buenas olas y muy similares a las que se encuentran en Hawái. Es increíble estar aquí”, sostuvo el surfista hawaiano Torrey Meister, quien fue el único que logró un tubo de 10 puntos y el mejor promedio del día con 17, 25.

Mientras que el chileno más destacado de la jornada fue el iquiqueño Andro Goravica, quien promedió 12,75 en su heat.

El tamaño de las olas fue de tan nivel, que influyó en el rendimiento de varios de los competidores. De hecho, el australiano Jack Robinson sufrió una caída en su heat. “Nos encontramos con tubo muy grandes, sufrí un pequeño percance, pero por suerte no pasó a mayores. Fue una jornada espectacular”, reconoció.

Sobre esta primera jornada, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria dijo que “el surf es un deporte estratégico para nuestra ciudad porque se asocia a dos cosas: al deporte y al turismo. Iquique fue una de las cunas del surf en Chile, por eso es importante que vuelva a la palestra internacional. Ser parte del circuito mundial de surf es una gran vitrina y es un espacio que le abrimos a la comunidad para que puedan participar de un evento internacional de gran nivel”.

Mañana a las 8.00 horas, los riders ingresarán a las aguas en la segunda jornada del torneo para mostrar todo su talento en esta tradicional competición.

Puntajes Destacados Jornada 1:

Torrey Meister (Hawái) 17,25

Marco Giorgi (Uruguay) 16,75

Andro Goravica (Chile) 12,75

Max Kearney (Australia) 11,75

Jonathan Chila (Ecuador) 11,75

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí