La Seremi de las Culturas, Laura Díaz anunció que le Ministerio de las Culturas extendió hasta el próximo 17 de julio el plazo de postulación a la segunda edición del reconocimiento a las cocinas patrimoniales El Menú de Chile.

La convocatoria 2018 mantiene la modalidad de los equipos, con un mínimo de tres integrantes que en conjunto deben representar a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales. Los equipos deberán presentar una Propuesta de Menú Patrimonial, que considere una secuencia platos o servicios (entrada, sopa, plato de fondo, postre) y bebidas asociadas, si las hay. Además de la propuesta de menú y sus recetas, los equipos deberán adjuntar una investigación con los fundamentos y la sustentación analítica acerca del carácter patrimonial del menú.

El equipo ganador recibirá $4.000.000 y $600.000 cada mención honrosa (4 este año). Bases y más información. 

En su primera edición, El Menú de Chile premió una propuesta inspirada en la pampa de la Región de Tarapacá, que incluía pantrucas con salsa de ají colorado como entrada, picante de conejo con yuca y camote dorado como plato de fondo, crema de mango piqueño de postre y chicha de piña como bebida.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí