Una de las bandas fundacionales del rap y la fusión afrocaribeña en Chile, De Kiruza, está de regreso con nuevo material que no dejará indiferente a nadie. Su lírica sigue apuntando la realidad y los márgenes de la sociedad chilena, bajo el mismo espíritu abrasador de melodías latinas y multiculturales, que los ha caracterizado siempre.

Porque el ritmo y el baile es lo que mueve a De Kiruza, vibrar con el público y hacerlo bailar, es lo que los mantiene vivos y llenos de energía.

Esta vez llegan con ritmos aún más candentes, que invitan a sentir la música en el cuerpo y bailar. De eso se trata el nuevo single, Nuestro Idioma, que al mismo tiempo habla sobre la inmigración y aceptar la diferencia con una mirada positiva para enfrentar los nuevos tiempos. Un adelanto de lo que será su próximo disco.

Es una obra dedicada a nuestra musa mayor que es la música, representa lo que sentimos por ella y a partir de esa sensación maravillosa está el ímpetu y el impulso por transmitirlo. La música es para tocarla, bailarla y cantarla, ésa es la trinidad vital y esta banda ha sido inclaudicable en la búsqueda de la sabrosura y la raíz africana como fuente de todas las músicas. Hemos trabajado la combinación elegante y artística para que todo cuaje en una obra. Y este es un regalo para nuestros seguidores y una manera de llegar a quienes no nos conocen aún” señala Pedro Foncea, voz y percusión de la banda.

Ha pasado casi una década desde que la agrupación liderada por los hermanos Foncea sacó su último y premiado disco -ganador de un Altazor el 2010- Música pa’l mundo.

En imágenes, el tiempo es aún más extenso. El último gran videoclip de la banda fue en 1995 con el exitoso sencillo Bakán. Sin embargo, la pausa musical de los autores de Amándote termina en estos días con el nuevo single Nuestro idioma, que ya está disponible en las principales plataformas digitales de música como Spotify, Itunes, Apple Music, Claro Música, Google Play, Deezer y Amazon, entre otros.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí