Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura Reviewed by Momizat on . Con la presencia del alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, y representantes de los alcaldes de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Camiña, se des Con la presencia del alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, y representantes de los alcaldes de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Camiña, se des Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura

Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura

Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura

Con la presencia del alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, y representantes de los alcaldes de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Camiña, se designó como representante de los municipios, a lo que será el nuevo  Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Tarapacá, al encargado de cultura del municipio de Pica don Enelidolfo O’Ryan.

Para O,Ryan esta responsabilidad no le es ajena ya que ocupó el cargo de consejero regional de cultura cuando aún estaba vigente el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El nuevo consejero explicó que se  trata de una gran responsabilidad  que implica que el impacto que los proyectos culturales causan al desarrollo cultural de la región,  “el trabajo es de todo el quehacer cultural de distintas municipalidades y organizaciones. Es lograr un eslabón integrador de la zona, porque la unidad hace fuerza para crecer  y desarrollarnos juntos, de velar  de esta manera de una identidad del norte que es muy rica y que fortalece la identidad nacional”, explicó.

Para la Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, este paso es muy importante dentro de la constitución de la nueva institucionalidad cultural que el país tiene adelante, que se origina con la implementación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Actualmente se cerró la convocatoria para los nuevos integrantes del Consejo Regional de Cultura y se está a la espera del proceso de selección.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4576

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top