Hasta el próximo 26 de septiembre (a las 17.00 horas) estará abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus películas a los Premio Pedro Sienna 2018, reconocimiento especial que por décimo segundo año entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo mejor del cine chileno.

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Los responsables de las obras audiovisuales que podrán participar e inscribir directamente su postulación, deberán considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas públicamente en salas de cine en el país, entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018.

En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, deberán acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado, para poder presentarse a esta convocatoria.

El Premio Pedro Sienna nace el año 2005 con el propósito de premiar anualmente a quienes destaquen por su originalidad, creatividad, calidad artística y proyección en la cinematografía nacional.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el 26 de septiembre (de lunes a jueves, de 09.00 a 18.00 horas; y los viernes de 09.00 a 17.00 horas). Más información y bases

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí