Presentan Proyecto de diseño del Retablo de la Iglesia de Sotoca en la Región de Tarapacá Reviewed by Momizat on . En el salón de reuniones de la Parroquia San Antonio de Padua se llevó a cabo el diálogo participativo con la comunidad de Sotoca, para ver el diseño definitivo En el salón de reuniones de la Parroquia San Antonio de Padua se llevó a cabo el diálogo participativo con la comunidad de Sotoca, para ver el diseño definitivo Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Presentan Proyecto de diseño del Retablo de la Iglesia de Sotoca en la Región de Tarapacá

Presentan Proyecto de diseño del Retablo de la Iglesia de Sotoca en la Región de Tarapacá

Presentan Proyecto de diseño del Retablo de la Iglesia de Sotoca en la Región de Tarapacá

En el salón de reuniones de la Parroquia San Antonio de Padua se llevó a cabo el diálogo participativo con la comunidad de Sotoca, para ver el diseño definitivo de la restauración del retablo de su iglesia, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento.

La presentación del proyecto Investigación para una propuesta de diseño para la reconstrucción y puesta en valor del retablo de la iglesia de nuestra señora de Sotoca, estuvo a cargo de José Bellido, presidente de la Asociación para la Preservación Vital del Patrimonio.

El responsable explicó que se trata de un insumo para elevar un anteproyecto para hacer el mismo retablo de la iglesia que se quemó en 1954, el cual fue reconstruido por la comunidad de forma “muy modesta” dijo Bellido.

La idea es tener el anteproyecto para conseguir los recursos. También hemos realizado un proyecto de estudios históricos con la Universidad de Tarapacá en diversas iglesias de la zona, donde hemos visto que los retablos son bastante parecidos y nos han permitido hacer el diseño” explicó Bellido.

La iglesia fue construida en 1579, gracias a los estudios realizados se encontraron diversas técnicas de construcción que ya no existen y que se tratarán de recuperar con artesanos dispuestos a hacer el trabajo.

La Seremi de las Culturas Laura Díaz, destacó ante la comunidad el valor de la recuperación de este retablo, “Nosotros como Ministerio estamos a resguardo del patrimonio, esto es un trabajo mancomunado en que ustedes son los protagonistas, se recuperará el retablo y la idea es darle uso para estar en comunidad, para disfrutar juntos, para cuidarlo y valorarlo y resguardarlo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4576

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top