La obra El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (1792-1868), que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago será transmitida en directo vía streaming, en la Sala de Artes Collahuasi, el día jueves 27 de septiembre a las 20:00 hrs, iniciativa que se gesta por el convenio existente entre el Ministerio de las Culturas y el Municipal Santiago y su entrada es liberada.

Esta transmisión vía streaming desde la sala del Municipal de Santiago se replicará en el Teatro Municipal de Arica, el Teatro Municipal de Quilpué, el Auditorio de Rancagua el Teatro Municipal de Chillán y el Salón Bar, Corporación Cultural de Osorno. Este año también se transmitirá el ballet Cascanueces el 19 de diciembre a las 20:00 horas.

La Seremi de las Culturas de Tarapacá Laura Díaz Vidiella, declaró que esta iniciativa materializa el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sobre que la difusión de la cultura sea para todos, “A través del Ministerio de las Culturas se ha orientado en este caso el convenio existente con el Municipal de Santiago, para que los habitantes de diversos lugares de nuestro territorio puedan acceder a una obra de primer nivel en nuestro país«.

El barbero de Sevilla

La Producción de esta obra está a cargo del Municipal de Santiago, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, y con los elencos de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, bajo la dirección de Jorge Klastornick.

En esta presentación actuará el elenco internacional compuesto por el barítono Rodion Pogossov como Fígaro, la mezzo-soprano Victoria Arovaya como Rosina, el tenor Levy Sekgapane como el Conde de Almaviva, el barítono José Fardilha como Don Bartolo, el barítono Pavel Chervinsky como Don Basilio, la soprano Jeannette Fischer como Berta y como Fiorello el barítono Javier Weeibell.

El director de escena o Régie es Fabio Sparvoli, la escenografía de Giorgio Richelli, el vestuario de Simona Morresi y la iluminación de José Luis Fiorruccio. La versión de Fabio Sparvoli es una propuesta que toma elementos de la modernidad y los combina perfectamente con el vestuario de época y que, junto a la dirección musical del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra, son claramente una buena oportunidad para apreciar la obra maestra del genio de Pésaro.

Esta obra es considerada por los especialistas como la ópera buffa por excelencia. Es una de las últimas óperas clásicas y una de las primeras románticas; es una obra que mira al pasado y a la vez abre las puertas al bel canto.

A casi doscientos años, sigue resultando tan cómica como en sus inicios, en gran parte por la riqueza musical que Rossini imprimiera a su composición.

La versión de Fabio Sparvoli es una propuesta que toma elementos de la modernidad y los combina perfectamente con el vestuario de época y que, junto a la dirección musical del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra, son claramente una buena oportunidad para apreciar la obra maestra del genio de Pésaro.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí