Con la presencia de sus instituciones organizadoras y la prensa local, se realizó el lanzamiento de la tercera versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá, a realizarse el 25 de octubre de este año en las instalaciones de Universidad Tecnológica de Chile – Inacap, sede Iquique.

El evento del año del emprendimiento e innovación de la región, fue anunciado hoy en conferencia de prensa por sus organizadores: La Asociación Chilena de Emprendedores de Chile (ASECH), Universidad Tecnológica de Chile – Inacap, Co –Imagina, Santo Tomás, y “Tarapacá Labs” de la Universidad Arturo Prat, quienes esperan repetir el éxito de las dos cumbres anteriores.

Esta iniciativa pionera en la región, tiene como objetivo trabajar en conjunto con los emprendimientos locales y las entidades que desarrollan el ecosistema emprendedor, que en su segunda versión convocó a más de 1.500 personas. Ante tal éxito, en palabras de sus organizadores, se esperan más de 2.000 participantes para la edición 2018.

Convocatoria

La convocatoria para el evento está abierta para todos los iquiqueños, especialmente para los emprendedores, representantes de instituciones y asociaciones vinculadas al rubro.

Para más información de la cumbre y sus actividades, están los canales oficiales del evento en redes sociales y su sitio web 

Testimonios

En palabras de Sebastián Cabello, vice-rector de Universidad Tecnológica de Chile – Inacap, sede del evento, espera que este evento pueda visibilizar y posicionar los emprendimientos de la región: “Esperamos lograr posicionar los emprendimientos de la región, visualizarlos y reflejar que en la región hay capacidad instalada para poder apalancar todos los proyectos futuros de inversiones que existen, demostrando que podemos acelerar todos los emprendimientos que están en etapa temprana”, comenta Cabello.

Para Michael Rojas, representante de ASECH Tarapacá y gerente general de Co-Imagina, este evento es una gran oportunidad para los emprendedores de mostrarse y capacitarse: “La cumbre es el mayor evento de emprendimiento de la región, que consta de una feria con 50 stands, en donde los emprendedores pueden mostrar sus productos y servicios durante la jornada. En paralelo a la feria, hay 3 salas, con una sala de experiencia, donde van a haber empresarios tarapaqueños y de otras regiones que vienen a contar como partieron, y cómo formaron sus empresas, la idea es transmitir esa valiosa experiencia a los que están partiendo».

En tanto, para Elsa Echeverría, rectora de Santo Tomás, sede Iquique, el objetivo de la cumbre es compartir experiencias y darle espacio a los emprendedores de la región. “En esta tercera versión de la cumbre, convocamos nuevamente a cada uno de los emprendedores y los innovadores de Tarapacá para que tengan su espacio, mostrar sus productos y servicios, pudiendo recibir feedback de expertos y recibir una información adicional de cómo mejorar sus emprendimientos y sus innovaciones”, asegura Echeverría.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí