La lírica buscará emocionar a los tarapaqueños Reviewed by Momizat on . Tres noches cargadas de emociones promete vivir la región con la presencia de Los Tres Tenores de Chile, quienes realizarán presentaciones en Iquique, Alto Hosp Tres noches cargadas de emociones promete vivir la región con la presencia de Los Tres Tenores de Chile, quienes realizarán presentaciones en Iquique, Alto Hosp Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » La lírica buscará emocionar a los tarapaqueños

La lírica buscará emocionar a los tarapaqueños

La lírica buscará emocionar a los tarapaqueños

Tres noches cargadas de emociones promete vivir la región con la presencia de Los Tres Tenores de Chile, quienes realizarán presentaciones en Iquique, Alto Hospicio y Pica, siempre acompañados por una agrupación musical en vivo.

Los conciertos tendrán sobre el escenario a los destacados tenores José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl, quienes han interpretado los más importantes roles en la ópera nacional, pero también en Sudamérica y Europa.

Es así que la primera cita con la lírica será en la comuna de Pica, el jueves 18 de octubre a las 20 horas en la Iglesia San Andrés de Pica, para luego dar paso el viernes 19 de octubre al concierto programado para el Centro Cultural de Alto Hospicio en el mismo horario y culminar la gira por Tarapacá, el espectáculo será el día sábado 20 de octubre también a las 20 horas en el espacio Paseo Puerto Iquique.

Los conciertos son organizados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el patrimonio del Gobierno de Chile y su titular, Laura Díaz Vidiella destacó la posibilidad de poder disfrutar de estas presentaciones. “Se trata de una presentación de alto nivel, con tres de las más privilegiadas voces nacionales y que estará acompañada por música en vivo interpretada por profesionales que integran la Orquesta Regional de Tarapacá. Estarán sobre el escenario las más destacadas piezas centrales de la ópera, pero también canciones inmortales. Será una jornada inolvidable”, manifestó la seremi.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones relevó la oportunidad de apoyar este espectáculo en Iquique “con el Puerto de Iquique hemos querido fomentar diversas iniciativas culturales junto al mar y en esa línea, queremos hacer una cordial invitación a toda la comunidad para que retire sus entradas, asista y pueda disfrutar de este gran especáculo que se realizará en un entorno maravilloso con vista a la ciudad”.

Las presentaciones son gratuitas y abiertas a la comunidad, pero, específicamente para el evento en Iquique los intesados deberán retirar invitaciones en el punto de distribución que se habilitará en el frontis del Teatro Municipal de Iquique el martes 16 de octubre de 10:00 a 14:00 horas; o bien en la Seremi de Cultura (Baquedano N°1073) o la Empresa Portuaria Iquique (Jorge Barrera 62) del 16 al 18 de octubre de 9:00 a 14:00 y de las 15:00 a las 18:00 horas.

Cabe destacar que las entradas (pulseras) son personales, pudiendo los interesados retirar varias a la vez. “Utilizamos este formato porque queremos asegurar la comodidad de los asistentes”, agregó Laura Díaz Vidiella.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4590

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top