Con una acto multicultural en la Plaza de Armas, la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Decreto Alcaldicio N°1722, declaró Visita Ilustre a la Agrupación Chilena Los Jaivas.

La actividad se realizó ante un gran marco de público, quienes ovacionaron a los integrantes de la mítica banda nacional, no sólo por su música, sino también por su trayectoria cultural.

En la conferencia de prensa la baterista Juanita Parra destacó a Alto Hospicio por ser la primera comuna multicultural de Chile. Asimismo, Mario Mutis,  se refirió a la importancia del interés de los vecinos de la ciudad en su música, donde cuentan con fans de todas las edades.

Finalmente Claudio Parra, destacó el cariño de los hospicianos y el cómo la Municipalidad de Alto Hospicio realizó todas las gestiones posibles, para que estuvieran presentes en el Décimo Quinto Aniversario de la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira detalló la iniciativa municipal, “quisimos destacar a Los Jaivas porque es una agrupación nacional que sin duda ha marcado la historia cultural del país y a través de ellos queremos motivar a nuestros niños y jóvenes; nuestra ciudad siempre ha sido estigmatizada, por eso nos hemos preocupado de abrirnos paso a través de la cultura, estamos convencidos que junto al deporte son el pilar fundamental del desarrollo de nuestros vecinos”, precisó.

Además agregó, “queremos darnos a conocer por noticias positivas, destacar lo bueno que tenemos, estamos implementando distintas campañas al respecto y reconocer a una agrupación como Los Jaivas es una acción más, que sean un megáfono en el resto del país acerca de lo bello de nuestra gente”, finalizó.

La actividad fue amenizada por el grupo folclórico municipal “Nuestra Tierra” y diversas agrupaciones culturales locales, quienes rindieron un tributo artístico a Los Jaivas, con un puesta en escena y la canción “Todos Juntos”.

Para cerrar este homenaje, la Alcaldesa (s), junto a los concejales presentes y los integrantes de Los Jaivas, descubrieron la placa simbólica que los declara “Visita Ilustre”, la cual se encuentra en la Plaza de Armas, frente al Cóndor de Arte Topiario.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí