Muestran los cielos de Tarapacá a miles de turistas en la Región de Coquimbo

En el marco del eclipse total de sol, que se pudo visibilizar en un 100% en la comuna de Andacollo, Región de Coquimbo, Sernatur Tarapacá y tour operadores regionales dieron a conocer la oferta de astroturismo a miles de personas, en un evento masivo que se desarrolló en torno a este fenómeno astronómico, que encantó a todo el país, y que además fue transmitido vía streaming.

La cita fue en la cancha principal del Parque Oasis de la comuna andacollina, en donde a través de un domo con proyecciones en 360 grados de imágenes con constelaciones de los cielos que se pueden apreciar en la precordillera de la Región de Tarapacá, se presentó la oferta turística del destino, con charlas magistrales a cargo de representantes de los tour operadores de Llaqta Travel y Ka-Kan Astronomía Andina.

Ricardo Ramírez, de Ka-Kan Astronomía Andina, realizó un positivo balance sobre la actividad y destacó que “la gente quedó sorprendida y encantada. Eso nos señala que Tarapacá tiene muy calidad en sus cielos para la observación, así que vamos a trabajar para poder desarrollar de mejor manera el astroturismo en nuestra región. Esta oportunidad nos deja la vara muy alta, pero también es un verdadero desafío para hacer promoción de esto, y en cualquier región del país”.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, sostuvo que “con este tipo de instancias nos sirven como región, para darnos a conocer en lugares estratégicos y prioritarios y potenciar la oferta de nuestro destino, ya que tenemos lugares ideales para la astronomía, y un abanico de panoramas para vivir en Tarapacá, durante estas vacaciones de invierno. Agradecemos el apoyo de los fondos que nos otorga el Gobierno Regional para realizar este tipo de promociones y para seguir promoviendo nuestra región”.

Asimismo, la directora regional, agregó que “quisimos realizar una transmisión en vivo vía streaming a través de nuestro Facebook, para llevar este importante hito astronómico a todas las personas de nuestro destino, debido al poco porcentaje de visibilidad que existió, lo cual dio bastante resultado, por el fuerte alcance que tuvimos en nuestra plataforma”.

En la oportunidad, se entregó folletería representativa de las siete comunas de la región, con información turística de sus respectivos destinos, regalos promocionales, ejemplares de la Guía Turística de Tarapacá, además de lentes certificados gratuitos para poder ver de manera segura el eclipse.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí