La Combo Tortuga graba su disco en vivo y anuncia gira a México

La Combo Tortuga sigue consolidando a este 2019 como el mejor año de toda su carrera al grabar su primer disco en vivo en un Teatro Coliseo Santiago totalmente lleno, donde brindó un espectacular show lleno de luces, color y grandes invitados.

La banda oriunda de Maipú sumó un nuevo hito y que se suma a la actuación en el Festival del Huaso de Olmué en enero pasado y la obtención por segunda vez del Premio Pulsar al Artista del Año por votación popular.

El enfervorizado público que llegó desde varias regiones del país, repletó, en día domingo, el recinto de calle Nataniel para ser parte de la historia de una de las agrupaciones que más ha crecido en la escena musical chilena esta última década y que quería celebrar junto a ellos el reciente Premio Pulsar al Artista del Año que se adjudicaron hace unas semanas atrás.

Es así como pasadas las 20:00 horas, los músicos salieron al escenario especialmente preparado para ellos, con dos niveles, pantallas gigantes y un sonido digno para el hito que estaban por comenzar a vivir.

Y los invitados no podían estar ausentes. Artistas de la talla de Alonso Pollo González de Santaferia (Cumbia de la güena), Tomás Maldonado de Guachupé (Vamos por otra), Jordan (Tu recuerdo) y Don Rorro de Sinergia (Helmar Ciano), fueron los primeros en salir para adornar las canciones que fueron coreadas a todo pulmón por la fanaticada.

Luego llegó el turno de Vicente Cifuentes (Volvernos a encontrar), que según contó el vocalista Manuel Dunga Caro, llegó a este show luego de un encuentro entre ambos en un carrete, donde se conocieron y  lo invitó a tocar con ellos y ser parte del DVD que grabaron en el Coliseo.

Un corte acústico con cambio de vestimenta en el medio para interpretar Algo Bonito y Una cerveza y un café, dos canciones predilectas de los fans y un cierre espectacular con más invitados de lujo de la talla de Abel y Camilo Zicavo de La Moral Distraída (Olvidar tus letras), fueron el broche de oro para una noche mágica que vivió La Combo Tortuga en el recinto de Santiago Centro.

Terminamos demasiado emocionados por todo lo que vivimos arriba del escenario. Este era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y lo preparamos con mucho cariño para que saliera así de bonito y regalárselo a nuestra gente, porque de verdad, sin ellos no seríamos nada”, comentó Dunga.

Por su parte, el trombonista Camilo Rivas indicó que “aún no bajamos de la nube con todo lo que acabamos de vivir, son muchas sensaciones. De verdad la gente que nos vino a ver estuvo espectacular, impresionante. Estamos súper contentos y sabemos que saldrá el manso disco porque nuestro público fue el músico número 12 de la banda”.

Ahora, La Combo Tortuga comienza ya a planificar lo que serán sus próximos grandes pasos. El primero será la post producción de este disco en vivo, del cual pretenden sacar su primer single en las próximas semanas, antes de partir a la sexta gira por México en el mes de noviembre, donde los músicos seguirán haciendo crecer la gran comunidad que tienen en el país azteca que incluso los han acompañado en distintas ciudades.

Por último, la banda oriunda de Maipú seguirá sorprendiendo a sus fans y para ello trabajan en su cumpleaños número 8, del cual irán adelantando sorpresas poco a poco, como el lugar y la fecha, pero desde ya avisan que será una gran fiesta familiar, apto para todo público y con invitados del mismo linaje que los que se subieron junto a ellos en el Teatro Coliseo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí