El 7 de septiembre en la USACH se estrenará la cantata «Víctor Jara un Canto Universal»

Luego de casi tres años de trabajo, La Estudiantina de la Chimba estrenará la Cantata popular Víctor Jara Un Canto Universal. en honor a la vida y obra del Cantautor y director de teatro ejecutado durante el Golpe de Estado en 1973.

Víctor jara un canto universal, es una obra musical con textos escritos por José Calderón Urzúa y la composición musical de raíz folclórica de Juan Carlos Guerra, para ser interpretada por la Estudiantina de la Chimba y acompañada en los relatos por el actor David Bahamondes.

La obra tiene una duración de alrededor de 80 minutos y será presentada por Miguel Davagnino  la obra sigue la estructura de las cantatas populares, cuyo máximo exponente fue Luis Advis con su reconocida Cantata Santa María de Iquique.

Víctor Jara un Canto universal, es una mirada a la vida y obra de Víctor Jara, con relatos en décimas e interludios musicales, una obertura y 15 canciones interpretadas con mandolinas, bandurrias, laúd, guitarras y bajo que forman parte de la tradición de las tunas y estudiantinas, agregando a ellos flauta traversa piano y percusiones, En el canto se destaca la alternancia entre coros y solistas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí