Más de mil 200 visitantes se han maravillado con la vida y obra de Nikola Tesla

Un lúdico acercamiento con la ciencia, a través del connotado ingeniero Nikola Tesla y sus aportes al mundo de la energía y la electricidad, es el que han vivido las más de mil 200 personas que hasta la fecha visitaron la exhibición El Futuro Me Pertenece en Sala de Arte Casa Collahuasi de Iquique.

Gracias a una variedad de recursos audiovisuales como amplios paneles descriptivos, videos e imágenes biográficas y de época, los visitantes se han maravillado con diversos descubrimientos –como las populares bolas de plasma-, con los cuales este visionario científico aportó a la modernidad y sentó las bases para el desarrollo tecnológico que hoy la sociedad mundial tiene a su disposición. Inventos como la telefonía móvil, la conexión inalámbrica o wifi, el control remoto, la robótica y las lámparas de bajo consumo tienen sus orígenes en las premisas, tesis y axiomas de Nikola Tesla.

Desde que abrió sus puertas al público el 6 de agosto pasado, el interés por esta exposición ha sido tan relevante que algunos establecimientos educacionales ya programaron sus visitas para la próxima semana, con el objetivo que sus estudiantes aprendan de forma didáctica e interactiva sobre las contribuciones de Tesla en el área de la ciencia y la energía eléctrica, así como también aspectos importantes de su vida.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, precisó que “con esta exposición, hemos logrado expandir la oferta cultural en la Región de Tarapacá. A través de la Sala de Arte, no sólo estamos contribuyendo a fomentar el entretenimiento y la cultura, sino también buscamos generar un espacio de difusión para la ciencia. Entre quienes ya han visitado la exhibición, es grato ver a niños, niñas y jóvenes motivados e inspirados en acercarse al ámbito científico y conocer sobre esta emblemática figura llamada Nikola Tesla, quien revolucionó la historia de la electricidad en el mundo y cuyo legado vemos representado y utilizamos actualmente en una serie de aparatos y aplicaciones tecnológicas”.

Organizada por la Corporación Cultural de la CChC, con el apoyo de Collahuasi y SQM, la muestra El Futuro Me Pertenece está abierta gratuitamente al público hasta el 22 de septiembre en Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930. Los horarios son de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 14.00 horas y entre las 15.00 y 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here