Compañía Circo Teatro En la Cuerda celebrará el «Día del Circo» en Alto Hospicio

El Día Del Circo coincide con el arribo de la primavera que se anuncia en septiembre y es cuando tradicionalmente se levanta a lo largo y ancho del territorio, un sinnúmero de carpas multicolores pertenecientes a los circos sin olvidar que es durante el mismo  mes la celebración de las Fiestas patrias.

La Compañía de Circo Teatro En La Cuerda ha sido formada a partir del denominado Nuevo Circo, tendencia nacida en Europa alrededor de los años setenta, que transformó el concepto tradicional, introduciendo propuestas teatrales y otras artes escénicas como la danza y la música.

Sin embargo, esta compañía pertenece a un espectro de itinerancia regional, no exclusivo, pero mayoritario y, al mismo tiempo es una escuela un circo formador, pasando del concepto de familia al de comunidad, cumpliendo ya 14 años de trabajo ininterrumpido, tanto en la creación de contenido patrimonial y de un claro acento macroregional panandino, como en la formación de nuevos artistas dentro del contexto tarapaqueño.

La agrupación celebrará el Día Nacional del Circo, reafirmando el compromiso con las artes circenses, enlazadas inseparablemente con la comunidad de la Región de Tarapacá.

La cita es para el sábado 07 de septiembre desde las 15:30 hrs en pasaje Sara con Los Kiwis, a un costado de la Plaza de Armas de Alto Hospicio. Entrada liberada.

 Circo Escuela en la Cuerda, Circo con identidad regional

Durante 11 años la AGRUPACIÓN SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVA EN LA CUERDA y su programa CIRCO ESCUELA, entrega métodos y herramientas artístico-educativas a niños y jóvenes que participan como estudiantes regulares en las clases de circo y sus diferentes técnicas circenses: acrobacia, malabarismo, telas, trapecio y manipulación de objetos, entre otros.

Circo Escuela En La Cuerda busca promover y desarrollar de manera integral a sus alumnos, entregándoles herramientas sociales y de artes escénicas, de forma recreativa y profesional. Por el ya han pasado casi mil niños que ocupan su tiempo en la hermosa tarea de trabajar las habilidades asociadas a una escuela de artes circenses, además En la Cuerda cuenta con un elenco, compuesto por sus monitores y amigos de todas partes del mundo, con quienes llevan a escena montajes de Circo Teatro.

Tienen una carpa itinerante llamada La Psikodélica, donde ofrecen talleres para niños y jóvenes y esta vez llegan a Iquique para quedarse y así los niños y jóvenes de la ciudad puedan tener un mejor acceso.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí