Forero: El DJ que enciende la escena nacional

Con dos proyectos musicales en paralelo, Alex Forero se ha convertido en uno de los máximos exponentes del Bass y el House nacional. Sus estudios formales de música y producción musical, además de una trayectoria que comenzó hace 14 años, lo han llevado a consolidarse en nuestro país y también traspasar las fronteras, presentándose en algunos de los escenarios más importantes de la Electrónica.

En los inicios de su increíble carrera, Forero formó parte del dúo Vives&Forero, una talentosa alianza con otro amigo DJ y Productor que duró seis años. Con este proyecto, así como en solitario, se ha presentado en los más connotados festivales de música, donde destacan Creamfields (2012, 2015, 2018), Mysteryland (2012), Ultra Music Festival Chile (2014, 2015), Ultra Music Festival Buenos Aires (2014), Lollapalooza 2017, Masquerade y Open PM. Además, dos de sus temas son parte del soundtrack del especial de Netflix  Degrassi; Next Class.

En la actualidad, el músico cuenta con dos líneas de acción: «Dr. F» dedicado a la música House y «Forero» donde expone una corriente más popular del género Bass, que incluye el Dubstep, drum and bass y el trap, entre otras, y donde se lo ve utilizando una máscara que representa un personaje basado en una caricatura sobre sí mismo. Sus presentaciones se han vuelto únicas, ya que además de mezclar una variedad de estilos, toca instrumentos en vivo y realiza arreglos vocales sobre el escenario. Llama la atención dentro de su shows un nuevo instrumento musical llamado Arcontinuo, inventado por Rodrigo Cádiz y desarrollado por «Ludique Comunicaciones», que ha logrado adaptarlo a sus performances de electrónica con un éxito increíble.

Alex comenzó su carrera como DJ a los 17 años, y hace alrededor de cinco años comenzó producir su propia música. Luego de dejar su carrera de medicina en quinto año y decidiendo tomar un camino más profesional, se fue a estudiar a la prestigiosa academia de producción musical «Icon Collective» en Los Ángeles, California, graduándose en 2017 con título de «Músico Artista y Productor Certificado en Producción Digital», y transformándose así en el tercer chileno en completar el curso en la historia de dicho plantel. De la mano con sus estudios y proyectos, se ha desempeñado con gran éxito como docente y ha dictado una serie de seminarios y charlas sobre producción musical.

Con referentes como Daft Punk, Skrillex, Space laces, Earth Wind and Fire, Michael Jackson, Gorillaz y Zomboy, Alex Forero se ha presentado no solo en Chile, donde se mantiene constantemente en el circuito de shows en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y Concepción, sino además en Argentina y Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here