La Cuarta Cumbre de Emprendimiento e Innovación traerá al creador de la cápsula Fénix a Iquique

Por cuarto año consecutivo, los rostros impulsores del emprendimiento de la Primera Región tendrán la oportunidad de mostrar sus productos e ideas en la cuarta versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá, que organiza la Universidad Arturo Prat (Unap), Universidad Tecnológica de Chile – Inacap, Universidad Santo Tomás, Co –Imagina, Tarapacá Labs y Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

La cumbre tiene como objetivo trabajar en conjunto con los emprendimientos locales y las entidades que desarrollan este ecosistema. Gracias a sus tres versiones anteriores, esta se consolida con la participación de la comunidad local, un éxito en el que se inspiran las instituciones organizadoras.

La feria, que se desarrollará el 24 de octubre desde las 15 hasta las 22.30 horas en el hemiciclo de la Unap, contará con participación de 30 emprendedores de la región, quienes mostrarán sus productos y servicios, y compartirán con los asistentes cómo iniciaron estos y de qué manera se han ido consolidando a través del tiempo.

El lanzamiento oficial se realizó en el hotel Gran Cavancha, con la presencia de los principales ejecutores de la iniciativa. Sobre la cumbre, María Carolina Gatica, vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de Unap, informó que el objetivo principal es trabajar en conjunto con los emprendimientos locales y las entidades que desarrollan el ecosistema emprendedor.

La cuarta “Cumbre Tarapacá” contará con la participación de Rodrigo Reveco, creador de la cápsula Fénix que rescató a los 33 mineros que quedaron enterrados a 700 metros bajo tierra en Copiapó. Es el único chileno experto en riesgo internacional certificado por Naciones Unidas en Incendios en Espacios Confinados.

Además, contará con la presencia de Mauricio Russo, cofundador de la cadena multinacional CasaIdeas, dedicada a crear productos de diseño y decoración y que cuenta con más de 50 tiendas en Chile, Perú y Bolivia.

Estos emprendimientos corresponden a los rubros de gastronomía, innovación tecnológica, turismo, entre otros. Además, la Unap, contará con un stand donde exhibirá el Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Chile (Tortumar).

La convocatoria para el evento está abierta para todos los tarapaqueños, especialmente para los emprendedores, representantes de instituciones y asociaciones vinculadas al rubro.  Para más información de la cumbre y sus actividades, están los canales oficiales del evento en redes sociales (@cumbretarapaca).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here