Playa Cavancha se convierte en epicentro de una exitosa nueva jornada de los Festivales COP25

Cerca de 6.000 personas llegaron, hasta el mediodía de hoy, a la Playa Cavancha de Iquique para ser parte de una gran jornada de educación climática, shows infantiles, emprendimientos por el medio ambiente y música en el marco de los Festivales COP25 que están recorriendo todas las ciudades regionales del país.

La actividad fue inaugurada por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, quien llamó a los tarapaqueños a hacerse cargo de sus residuos como una actitud permanente y resaltó las medidas que desde Tarapacá se están tomando para lograr que nuestro país se Carbono Neutral al año 2050.

Como representante de la Unión Europea, entidad que está apoyando la realización de los Festivales, estuvo presente el Embajador de Austria en Chile, Joachim Öppinger, quien explicó que para la Unión Europea la Acción Climática es el trabajo de cada persona y donde cada uno de nosotros es necesario para abordar la problemática. “Las decisiones que tomamos cada día, como elegir tomar el transporte público, son un ejemplo de conducta que debemos considerar para que exista un real cambio”, señaló el embajador.

En esta oportunidad la jornada comenzó cerca del mediodía con un espectacular show de la banda infantil 31 Minutos hizo vibrar a los cientos de niños que esperaban a sus personajes favoritos como Tulio Triviño, Patana y Juan Carlos Bodoque.

Luego, se realizaron charlas para explicar la COP25, la Acción Climática y la Economía Circular a los asistentes. También se presentaron el grupo local Frente Tunupa y el cantautor Demian Rodríguez, entre otros. El evento finaliza a las 19.20 horas con el show principal de la destacada banda nacional Moral Distraída.

Los Festivales COP son una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos comenzaron el pasado 5 de Octubre en La Serena y terminarán al 30 de Noviembre en Puerto Montt, como parte de la Agenda Ciudadana de la COP25 que se realizará en Chile en diciembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here