Inti Illimani & Jorge Baradit se unen en un extraordinario espectáculo

El teatro completamente oscuro y el sonido de gotas de lluvia cayendo, dan inicio a este notable espectáculo que mezcla con una especial sensibilidad las composiciones de Inti Illimani con las cautivantes narraciones de Jorge Baradit. Acompañados de imágenes de la historia reciente de Chile y un ambiente lleno de nostalgia, Siempre se presentará el 14 de noviembre en el Teatro Municipal de Chillán y el 28 y 29 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Este montaje comienza con un emotivo reconocimiento musical al pueblo mapuche con Arauco tiene una pena, para luego continuar con parte del connotado repertorio de la agrupación. La música entonces, se va entremezclando con las magistrales apariciones del escritor, que lleva a la audiencia desde el nacimiento de Inti Illimani, el año 1967, la campaña de Salvador Allende, la UP, el golpe, Víctor Jara, el exilio de la banda en Italia, el latinoamericanismo y Max Berrú, hasta el Chile de hoy con sus luces y sombras.

Junto con interpretar los temas que evocan dichos procesos sociales, Inti Illimani aporta toda la belleza de las composiciones actuales, entre las que destacan la emoción y ternura de Vino del mar o Tu rebelión, la excelencia creativa e interpretativa de A la caza del ñandú o Hebu mataro y las frescura de Sobre  tu playa o La desnudez de Mario Agüe.

Siempre es un espectáculo de gran nivel, aclamado en su primera fecha en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, y que espera seguir cautivando los corazones de miles de personas a través de la elegancia, emoción y el virtuosismo de esta sociedad que mezcla la música y la narrativa.

Inti Illimani & Jorge Baradit, se presentarán el jueves 14 de noviembre, en el Teatro Municipal de Chillán (entradas a la venta en boleterías del teatro y a través del sistema Ticketpro)  y los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago (entradas a la venta en boleterías del teatro y a través del sistema Ticketek).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here