«Iquique en 100 palabras» prepara íntima ceremonia de premiación con la música de Ángel Parra

El concurso de cuentos breves Iquique en 100 Palabras, presentado por Fundación Plagio y BHP | Pampa Norte, premiará a los ocho relatos ganadores de la IX versión, entre un total de más de 9 mil cuentos recibidos, en una íntima celebración que se llevará a cabo en Salón Tarapacá en Iquique el próximo jueves 21 de noviembre a las 19 horas.

En la oportunidad, se presentará de manera gratuita el destacado guitarrista y ex integrante de Los Tres, Ángel Parra, el que ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio. También estará invitada la actriz Claudia Celedón en un evento que será animado por el conocido comunicador Hombre de Radio, Cristián Núñez.

Estamos muy agradecidos por el éxito que hemos alcanzado en esta versión del concurso, por lo mismo hemos querido realizar este encuentro cultural donde podamos compartir con la comunidad y reflexionar acerca de lo que estamos viviendo como país”, señaló Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

En tanto, Karin Gjuranovic, superintendenta de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado agregó que «estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y participación de la comunidad en esta nueva versión del concurso. Durante casi diez años, Iquique en 100 Palabras se ha consolidado como un espacio de diálogo y encuentro ciudadano que nos que nos ha permitido acercarnos, conocernos y fortalecer nuestra identidad. Esta iniciativa es parte del compromiso de Cerro Colorado de crear valor social en la Región de Tarapacá”.

Quienes estén interesados en asistir a la ceremonia de premiación de Iquique en 100 Palabras deberán inscribirse aquí, también se podrán inscribir en las redes sociales del concurso.

Nueve años de historia

Durante las nueve versiones de Iquique en 100 Palabras, se han recibido un total de 43.327 relatos breves, premiado a 49 personas y publicado cerca de 700 autores. En nueve años, se han regalado 145 mil libros con los mejores 100 relatos de cada versión y se han llevado a cabo 45 talleres de escritura creativa en diferentes colegios, biblioteca y centros penitenciarios, que han convocado a cerca de 900 personas.

Sólo en 2019 participaron 79 colegios de la Región de Tarapacá, los que enviaron un total de 9.051 cuentos escritos por sus estudiantes.  El nombre del establecimiento ganador de la convocatoria especial a colegios, que será galardonado con una biblioteca de autores contemporáneos chilenos, también será dado a conocer el jueves 21 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here