Trabajadores de la cultura Invitan a jornada de contención en Iquique

Pulso de encuentro es el nombre de la jornada, donde a través de la cultura y el diálogo, diferentes artistas y profesionales de la salud mental generarán una instancia de contención emocional.

Considerando las secuelas del acontecer nacional, que  está generando altos niveles de estrés en niños y niñas, jóvenes y adultos, nace la necesidad de crear un espacio de contención y de compartir en familia, por esto junto a diferentes trabajadores de la cultura se invita a la comunidad a la primera versión de Pulso de encuentro; Jornada de contención colectiva donde se realizarán diversas  actividades culturales, además de  contención emocional a cargo del Colectivo de Psicólogos y  Psicólogas de Iquique.

“Más que contener algo o a alguien es apoyarnos mutuamente, mirarnos en esta fragilidad que atraviesa nuestro pueblo, y reconocernos en comunidad. Llenos de preguntas y dudas, hoy todas las palabras son necesarias, para construir colectivamente redes y el tejido social que nos arrebataron tanto tiempo” Señaló Victor Miranda, Psicólogo y miembro del Colectivo de Psicólogos de Iquique.

 “Pulso de encuentro”,  no sólo será actividades de contención sino que contará con biodanza a cargo de Adrian Torrio, , talleres y muestra de circo, teatro infantil e ilustración y música en vivo con la banda Klub Ayahuazka en un nuevo formato familiar, además de la presencia de stand de diseñadores locales como Hädä Kösmica y Diseñadolls.

Esta jornada se realizará el sábado 16 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas. en Sala de arte & eventos, La Glorieta, ubicada en O’Higgins 1733 llegando a Héroes de la Concepción.

Esta actividad es también una instancia de activación para sectores que han sido afectados económicamente producto del acontecer, como lo es el emprendimiento y trabajadores de la cultura, por lo cual cada taller tendrá un costo voluntario y a conciencia, habrá venta de comestibles, plato único,  bebestibles y  espacio para emprendedores.

La producción de este evento está a cargo de Kalamina Visual, productora cultural, La Nueva Victoria Podcasts, Colectivo de psicólogos y trabajadores de la cultura de la ciudad de Iquique.

“La invitación está abierta a toda la comunidad, creemos necesario generar un espacio de distensión familiar, ya que todo lo que está sucediendo afecta directamente a los más pequeños y a la familia en general y queremos trabajarlo colectivamente a través de la cultura  y del autocuidado, estamos generando esta instancia también con la finalidad de aportar a que diferentes artistas y emprendedores, para que puedan seguir ofreciendo sus productos y  su arte que es su principal fuente de  ingreso y  que se ha visto afectado por el acontecer”. Señala Fabiola Gómez Pino, parte del equipo de producción de Pulso de Encuentro.

*Whastapp para reservas de platos únicos y más información +56 9 68430435

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí