Chileactores entregará por primera vez el “Premio Especial a la Actuación” en el Festival Internacional de Cine de Iquique

La Corporación de Actores de Chile, Chileactores, junto a su Fundación Gestionarte, han decidido entregar por primera vez el Premio Especial a la Actuación a mejor actor y mejor actriz, en largometrajes o cortometrajes chilenos que se presentan en el Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ, en la categoría Largometraje de Ficción.

Para entregar este nuevo reconocimiento, Chileactores definió un jurado compuesto por tres actores de destacada trayectoria, que visionaron online los filmes chilenos en competencia en el Ficiqq 2019, para así evaluar el trabajo interpretativo de los actores y actrices en cada categoría.

Los jurados que participaron en esta selección fueron:

Esperanza Silva, presidenta de Chileactores.

Néstor Cantillana, consejero de Chileactores, quien estará en Iquique para entregar el premio.

Alejandro Trejo, consejero de Chileactores.

Para Esperanza Silva, presidenta de la Corporación de Actores de Chile, entregar este nuevo galardón “nos da la posibilidad de difundir el trabajo, talento y esfuerzo de nuestros actores y actrices. Reconocer el importante rol que desempeñan nuestros artistas en la filmografía nacional y actualmente en los circuitos internacionales. Celebrar a los mejores intérpretes en largometraje  de ficción y por último, tener la posibilidad única de visibilizar el trabajo actoral en cortometrajes«.

FICIQQ se realizará desde el 25 al 29 de noviembre en el Salón Tarapacá. Entrada Liberada.

Más información en www.festivalcineiquique.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here