Puerto de Iquique implementa zona de WiFi gratuito por Temporada de Cruceros 2019-2020

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) habilitó en el Terminal Molo, una zona de conexión a internet gratuita que estará disponible durante toda la Temporada de Cruceros 2019-2020.

La información la dio a conocer el gerente general de EPI, Rubén Castro junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la seremi de Economía, Paola Chong y la directora de Sernatur, Bárbara Rojas en un punto de prensa donde además se destacó la importancia de potenciar a Iquique como destino turístico.

Se instalaron seis antenas de alta capacidad con las cuales se proporcionará el servicio que permitirá tanto a los turistas que bajen del crucero como quienes se mantengan en él, tener acceso a Wifi gratuito”, sostuvo el gerente general de EPI, Rubén Castro.

Agregó que “nuestra labor como puerto siempre será brindar un servicio de calidad, pero, adicionalmente, hicimos los esfuerzos para entregar un valor agregado y mejorar la experiencia de viaje. Estamos convencidos de que esta industria tiene un impacto positivo en la región y beneficia no sólo al sector turístico, sino que también apalanca a sectores productivos como el de servicio, transporte y otros”.

La Temporada de Cruceros 2019-2020 comenzó en octubre y se extenderá hasta abril del próximo año en la cual se proyecta la atención de siete cruceros y la llegada de más de 3 mil 700 pasajeros y 2 mil tripulantes.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett expresó que “yo valoro y agradezco la iniciativa del Puerto de Iquique. Entregarle WiFi al visitante a partir de este domingo que llega la segunda recalada es una señal de hospitalidad y de decirle al visitante, la ciudad, el puerto te quiere y valora que estés aquí y te entrego algo que es tan valioso para los viajeros como es la conexión a internet”.

Asimismo, la subsecretaria invitó a reconocer el potencial turítico que tiene la región de Tarapacá, la ciudad de Iquique y todos los atractivos que hay a su alrededor “estoy convencida de que podemos posicionar el destino con mayor fuerza y así seguir impulsando esta industria tan virtuosa, sin chimenea, y que se sutenta en pymes, donde más del 90% de los operarios turíticos son pequeñas empresas familiares”.

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