Google Arts & Culture celebra los 100 años de Bauhaus

Incluso si nunca has oído hablar del movimiento Bauhaus, probablemente hayas visto su influencia a tu alrededor. Desde señales de tráfico a muebles de oficina, la legendaria escuela de diseño cambió la forma en que se ve y funciona nuestro mundo.

Cien años después de que iniciara el movimiento en Alemania, todavía estamos rodeados de visiones de Bauhaus sobre el arte, la tecnología y el trabajo artesanal, reflejados en la colección más reciente de Google Arts & Culture, Bauhaus Everywhere, que fue fue reunida en conjunto con la Fundación Bauhaus Dessau en Alemania como parte de una colaboración de digitalización de varios años, y otros seis socios incluyendo el IIT Institute of Design y el Museo Guggenheim.

Este proyecto de digitalización de más de 10.000 objetos ofrece recorridos virtuales de edificios emblemáticos y más de 400 obras de arte, lo que a su vez resultó en más de 45 exhibiciones en línea que muestran piezas icónicas tales como la silla tubular, o imágenes de Africa’s Finest Campus y, por supuesto, el diseño más vendido de Bauhaus: el papel pintado.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí