Cuando me pasaron este cd para oírlo, no sabía con lo que me iba a encontrar. “Es más que todo ska”, me dijeron, e inmediatamente se me vinieron a la mente esas banditas argentinas, con 15 integrantes realizando pachanga, saltando como condenados arriba del escenario y con letras que no nos dicen nada. Por lo tanto no tenía mayores expectativas.

Si bien tenía un prejuicio antes de escucharlo, menos mal estaba profundamente equivocado, ya que grata fue mi sorpresa al oír el primer tema; no pude dejar de exclamar “wow!, estos chicos se las traen”, noté de inmediato el buen sonido y los arreglos, muy buena producción. Si quieres Ska y pasarlo bien, Los Lokos de Aká es lo que buscas.

Las letras son bastante variadas pero, digámoslo, nuestras; me llamaron especial atención los temas Los Lokos De Aká y Aborigen, que hablan de nuestras maltratadas minorías étnicas.

El tema 10 Gramos, es buenísimo, no me cabe duda que debe ser muy coreado en sus tokatas. La Ganjah, un Ska muy festivo con letra simple pero muy acorde para tocar en vivo. El Aguante, un tema excelente con una letra muy motivadora, que representa en cierta manera la forma de ser que tiene la gente, en nuestro Iquique heroico. El temazo del cd es sin duda el quinto track, Eleva tu Mente, el buen reggae en pleno, como debe ser, yo creo que pasará a la historia de la banda como su tema emblemático; si se deciden a seguir en este camino, trabajando duro como lo han hecho, para sacar discos como este, el single a mostrar tiene que ser este tema.  En las canciones Sin Fe y Tierra de Campeones, noté que la voz en momentos se perdía y esto hacía que no se entendiera bien lo que se trataba de mostrar, pienso que se debería chequear ese aspecto de mejor forma; en todo caso queda en detalles ya que de inmediato todo sube otra vez – como la espuma de la cerveza – con otro temazo; Ríos de Sangre, la voz fuerte y nítida y la percusión genial, en realidad con muy buen arreglo.

En general un muy buen cd del estilo que practican Los Lokos de Aká, que me han dicho y por lo que he visto en diferentes videos, en sus tokatas  se termina mojado de tanto bailar con tan buena música. Lo mejor como lo dije al principio, el sonido y los arreglos.

Banda absolutamente recomendable para los fans del estilo, los fans de Iquique y los que quieran pasarlo realmente bien.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.