Una breve nueva temporada tuvo MAR (Poemas de aparecidos), el montaje a cargo de Felipe Díaz-Olave, joven actor/dramaturgo de la ciudad, quién junto a un grupo de artistas dan vida a esta obra, estuvo durante dos fin de semana en la Escuela de Arquitectura de la UNAP, ubicada en la Avenida Baquedano.

Mediante la poesía de Jessica Freudenthal y Roxana Miranda, más la fotografía de Jo Muñoz, los actores Felipe Díaz-Olave y Mariela Vial, deambulan sobre un espacio escénico atemporal en el que se conectan con Pisagua geográfico e histórico.

Sólo 30 minutos tiene de duración la puesta en escena, pero bastan para apreciar en pleno esta obra minimalista, en donde los dos actores en escena derrochan talento, captando la total  atención del público presente. Lo rescatable de esta obra, aparte del profesionalismo con que es ejecutada, es que cada persona que la ve, se puede formar una versión propia de la historia, después de haberla visto.

La entrada para la presentación fue liberada, una de las razones es el acercar la cultura a la gente, especialmente los jóvenes de nuestra ciudad.

 

Comentarios

Comentarios