LA BUENA VIDA; la quinta película del destacado director chileno Andrés Wood (“Historias de fútbol”, La fiebre del loco”, “El desquite”, “Machuca”) es el primer filme en la historia de nuestro país que se realizó con carabineros de verdad y en el cual se le permitió a los actores vestir el uniforme institucional, lo cual fue autorizado directamente por el recientemente fallecido General Director de Carabineros, Alejandro Bernales.

 

            “El General Bernales fue muy generoso con nosotros. Incluso tuvimos una reunión de más de dos horas con él, en que conversamos de todo, de la vida, y se notó que era una persona muy abierta. Lamentablemente, no alcanzó a ver la película”, señala Andrés Wood.

 

 

 

 

            Precedida de los excelentes comentarios que se escucharon en la premier del lunes 4 de agosto, la cual contó con más de mil asistentes, ahora Wood volverá a sorprender, esta vez con un filme netamente urbano, intenso y cercano a las emociones, cuyo guión está inspirado en las numerosas historias que junto al diseñador teatral Rodrigo Bazaes –autor de la idea original y co guionista- recogieron en una peluquería del centro de Santiago.

 

            LA BUENA VIDA es la historia de tres personas cuyas vidas se desarrollan paralelamente en el centro de la capital, pero que difícilmente llegan a tocarse. Teresa (Aline Kuppenheim) es una exitosa sicóloga de clase alta que quiere ayudar a las prostitutas a protegerse del Sida, pero cuya hija de 15 años (Manuela Martelli) está embarazada; en tanto, Edmundo (Roberto Farías), que es peluquero, sueña con comprarse un auto, mientras Mario (Eduardo Paxeco) es un clarinetista que, tras ser rechazado en la filarmónica de Santiago, encuentra una oportunidad en el Orfeón de Carabineros.

 

 

 

 

            El trabajo, el amor, la soledad, la muerte y los diversos sueños que mueven a estas personas, son las temáticas fundamentales de una película que busca brindar una mirada más humana y profunda del Chile actual y su gente.

 

           

            LA BUENA VIDA es una coproducción entre Andrés Wood Producciones S.A. Chile; DB cine, Argentina; Tornasol Films, España; Paraíso Production, Francia, y Chilefilms, Chile, con aportes de UK films, Reino Unido y la participación del Fondo del Fomento Audiovisual de Chile.

 

            Más información en www.labuenavidapelicula.cl

Comentarios

Comentarios