Como en nuestra ciudad se celebra aún el Mes del Mar, un sinfín de actividades, culturales, sociales  y deportivas se realizaron en estos días, especialmente el fin de semana largo, en donde se rindió honores a Prat y sus hombres por la gesta heroica allá por 1879.

Campeonatos de surf, de bodyboard, de skimboard, etc, deportistas extremos de todo tipo se tomaron nuestra ciudad a lo largo de toda su hermosa costa; las olas – como era de esperarse – acompañaron a los gladiadores del agua en su travesía, una marejada que se hizo notar fue la que se vio este fin de semana de fiesta deportiva. Héroes de Mayo, Memorial Patricio Silva Campodonico, Campeonato de Skimboard y la demostración Tow Out Nocturno, fueron las plataformas competitivas en donde más de algún iquiqueño se lució, mostrando sus destrezas deportivas.

En el campeonato Héroes de Mayo, fue Juan Carlos Lombardi quien resultó ganador, el avezado surfista, de gran respeto a nivel nacional, dejó en claro que a la hora de correr grandes olas, no tiene comparación; en el campeonato Memorial, “Momio” Brantes se quedó con la corona, corriendo olas en el sector de la “Punta” fue el que más acrobacias logró hacer en la tabla; en el campeonato de skimboard fue Felipe Latrach el justo ganador. Sin duda actividades que nos ponen en primer plano a nivel nacional, cuando de deportes extremos se trata.

Foto: Gentileza ASI (Asociación de Surf de Iquique)

Comentarios

Comentarios