Opera prima de Sebastián Arrau, «Muñeca» llega  a las salas chilenas.

«Muñeca», es una película chilena, Opera Prima del director «Sebastián Arrau» que se estrenó en salas el jueves 4 de diciembre.

El largometraje es protagonizado talentosamente  por Benjamín Vicuña y Marcial Tagle, junto a la participación especial de la actriz española ganadora del Goya del año 2000 Ana Fernández. 

 

«Muñeca» ha sido premiada en el Festival de cine de viña del Mar en las siguientes categorías:

Gran Paoa a la Mejor Película Nacional

Mejor Actor Protagónico (Nacional) Marcial Tagle 

Esta «Opera Prima» llega con 15 copias a nivel nacional. Su calificación es para mayores de 18 años 

 

 

Reseña.

Manuel y Pedro son amigos extremadamente cercanos. El primero es un mujeriego insaciable, ácido y crítico del mundo, mientras el segundo es un homosexual solitario que ve con ojos optimistas los cambios sociales que está viviendo el país.

Desesperado porque Pedro encuentre un sentido a su vida, su amigo le organiza una cita con Gabriela, una mujer de cuarenta años, a la que conoció a través de internet,  y que apurada por su reloj biológico, busca desesperadamente a un padre para su hijo. Manuel está seguro que Pedro es el candidato perfecto, el problema es que  Pedro no sabe cuales son las intenciones de su amigo.   Un Chile nuevo, donde el concepto de familia ha cambiado y donde las personas buscan nuevas formas para derrotar la soledad, son presentadas en esta comedia  moderna, en donde en un día electoral, una presidenta mujer, agnóstica y separada, inspiran a Pedro a dar un paso antes inimaginado para un homosexual: Convertirse  en padre.

Dos hombres en sus treinta y una mujer de cuarenta, se reúnen en un asado el día de las elecciones presidenciales. 
 

Para mas información visita:

www.muneca.cl

Comentarios

Comentarios