Por estos días se puede ver a Jenny Cavallo contando chistes en el Club de la Comedia, pero desde hoy se la podrá ver vestida de Gata en una nueva producción nacional. Se trata de Humanimal, película que luego de dos años del lanzamiento de su teaser, ahora muestra su trailer oficial.

Humanimal es un largometraje chileno muy particular: es una película sin diálogo contemporáneo, cuyos actores protagónicos están vestidos en trajes ridículos de animales, pero en vez de ser una comedia infantil, la historia es un drama duro que bordea el surrealismo y el terror. Su director, Francesc Morales dice: «Cuando lanzamos el teaser hace dos años hubo mucha especulación mediática sobre el proyecto, nos llena de alegría poder mostrar como realmente se ve la película«.

El proyecto cuenta con las actuaciones de destacados actores como Ramón Llao (Tortuga), Jenny Cavallo (Gata), Sebastián Layseca (Zorro), Cecilia Levi (Coneja), Cristóbal Tapia Montt (Joven), Francisco Gormaz (León), Felipe Avello (Tigre), Jimena Núñez, Antonia Cárcamo, entre otros.

El proyecto ha tenido mucha cobertura a nivel internacional en donde ha sido comparado con el trabajo de Alejandro Jodorowsky y Raúl Ruiz, al ser llamada una fábula de horror, debido a que los animales del relato comienzan a adquirir cualidades humanas en la medida que la historia progresa.

Sobre el trabajo realizado, su director, sostiene: «La película es como una gran perversión, tomar algo que da para una película de niños y es oscurecido, mucha gente que la ha visto dice que tanto estéticamente como narrativamente es un trabajo sin precedentes. Creo que con ella podemos probar que en Chile podemos hacer películas que no tienen que seguir el modelo norteamericano, y que pueden ser finalmente un aporte al cine fantástico en general. Ha sido un proceso largo en donde hemos descubierto que para hacer cine experimental se requiere de mucho tiempo de experimentación. Ramón Llao, Jenny Cavallo y Sebastián Layseca, los actores protagónicos, darán mucho de que hablar con sus interpretaciones, especialmente Jenny quien al contrario de lo que hace en el Club de la Comedia realiza un papel dramático muy fuerte y cuyo parecido con Michelle Pfeiffer ha llamado la atención de algunas páginas de chicas del terror«.

Sebastián Layseca, conocido en Chile por sus roles en Conde Vrolok y Los Exitosos Pell’s, la define como: «Una aventurada incursión naif punky que analogiza la situación actual mucho mas de lo que parece. Oscura, con un intenso y grotesco humor negro

Jenny Cavallo en esta película muestra su lado más dramático y sostiene: «Me siento muy contenta de estar en Humanimal una película sin referentes en Chile, donde pudimos arriesgarnos y experimentar. Los espectadores podrán vernos en una faceta completamente diferente a todo lo que han visto anteriormente«.

El film es dirigido por Francesc Morales, quien recientemente realizó el cortometraje sobre el terremoto «Digerir» y dice sobre la película: «La historia cuenta a través de animales acerca la decadencia de los hábitos humanos, además del abandono cuando un amigo te deja por una polola, algo que me afectó mucho durante mi infancia«. Al ser una película sin diálogos el largometraje puede ser visto en cualquier parte del mundo sin subtítulos, lo cual llamó la atención del cineasta y productor Jorge Olguín (Sangre Eterna, Caleuche, etc) quien se involucró en el proyecto como distribuidor.

Francesc Morales, trabaja en su segundo proyecto cinematográfico un musical protagonizado por personajes folclóricos locales.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.