Por Pato Sesnich Jr.

 

 

DOMINGO 19 ABRIL: MÚSICA EN ESPERA

Domingo en Buenos Aires. ¿Fomingo? Creo que eso hay que dejarlo en el olvido, los domingos son entretenidos si uno se lo propone, así que digamos ¡Adiós Fomingo, bienvenido Domingo! ¿O Acaso los domingos con Plan de Vuelo en la radio eran fomes, aburridos? ¡No, señor!

 

Ahora vamos a jugar. Este juego es muy sencillo. Es de trivia. Ustedes van adivinar a qué figura uruguaya, del Río de la Plata me voy a referir: Protagonizó las telenovelas “Muñeca Brava” y “Kachorra” (una transmitida por Red TV y otra por Telecanal). Interpretó “De tu Amor” (“Ay se fue, se fue, se fue tu amor”) y “Tu Veneno” (Tu-ve, tu-ve, tu veneno”). Fue reina del Festival de Viña y también coanimadora. ¿Todavía no saben a quién me refiero? Con esta si que adivina; le “disparó sin querer” a Sergio Lagos en “El Lunes sin Falta” en 2001. ¡Claro! Natalia Oreiro.

 

Natalia Oreiro protagoniza la comedia romántica “Música en Espera”, que se convirtió en todo un éxito en los cines argentinos (lideró la taquilla ocupando el primer lugar en sus primeras dos semanas) y no me podía perder este evento cinematográfico, porque Natalia Oreiro es agradable y porque a Chile llegan pocas películas argentinas.

 

En “Música en Espera”, Oreiro personifica a una ejecutiva bancaria que está embarazada pero el padre se dio a la fuga. El conflicto es que su madre (Norma Aleandro, la única Argentina nominada al Oscar en 1988 por “Gaby: A True Story”) está pronta a llegar desde España, para visitar a su hija y a conocer al futuro yerno. Es entonces que aparece Ezequiel (Diego Peretti) un creador de musica incidental de películas que se encuentra en una crisis creativa y que encuentra la solución a su problema, escuchando la música en espera que le dejan mientras llama al banco para aclarar las deudas que tiene pendientes. Paula (la Oreiro) ve en Ezequiel al hombre idoneo para presentar como la pareja y el futuro padre a su odiosa madre que no deja de criticar lo mal que se vive en Argentina y lo agradable que es vivir en España.

 

Como el Chileno que viaja por el fin de semana a Buenos Aires y dice: “No, si Buenos Aires está mucho mejor que Chile, por supuesto, hay más seguridad, hay mas cariño, hay más turismo”, pero hay que ser sinceros y honestos: cuando viajemos, digamos la verdad y en vez de andar comparando, queramos lo que tenemos y demos las gracias. “Sí, Buenos Aires está bonito y tienes una librería gigante como El Ateneo” y no andemos comparando lo que “tiene tal país” y “lo que no tiene el otro”. Todos podemos tener lo que anhelamos, solo basta con pedirlo, en vez de pensar que “no es posible que pueda tenerlo”.

 

Un dato: Natalia Oreiro y Norma Aleandro ya habían coincidido en una película, fue en 2003 en la cinta “Cleopatra”.

 

Comentarios

Comentarios